Juan David Maestre Cano, de 29 años, fue asesinado por sicarios la noche del jueves, en la carrera 5 con calle 30 del barrio Santa Rosa, en inmediaciones del parque Los Algarrobillos en Valledupar, sumando 14 las muertes violentas en lo que va de año en esta capital.
El homicidio ocurrió cuando, según testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron a la víctima y, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra, cuando caminaba en plena vía pública.
Maestre Cano, quien era conocido como ‘Juanda’, residía en la manzana P, casa 69 del barrio Nuevo Milenio, fue auxiliado por personas del sector y trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento a causas de las heridas en la cabeza, región parietal derecha, y en el antebrazo izquierdo.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de la patrulla de vigilancia 36 del CAI Mayales, así como personal de la SIJIN, quienes adelantaron las labores de inspección judicial y recolección de evidencias. El hecho causó conmoción en el sector, ya que por su cercanía al parque las calles estaban concurridas, situación que los sicarios no respetaron y dispararon contra su víctima para luego huir sin ser identificados por nadie.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del crimen e identificar a los responsables de este nuevo caso de sicariato que enciende las alarmas de las autoridades.