Un ciudadano de nacionalidad dominicana, fue capturado por funcionarios de Migración Colombia, en oficinas de la Gobernación del Cesar, donde gestionaba la emisión del pasaporte colombiano, con el número de cédula de ciudadanía de una persona fallecida.
La información fue confirmada por Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, quien aseguró que la captura en flagrancia, se registró la mañana de ayer, cuando funcionarios de las oficinas de Pasaporte verificaban la documentación de los solicitantes.
Así las cosas, mediante los mecanismos de control y revisión se determinó que el ciudadano dominicano, Rubén Alejandro Benavides, portaba una cédula con su nombre, pero con el número de una persona fallecida, por lo que se procedió a su captura por parte de Migración.
El capturado fue trasladado a la URI de Valledupar, y deberá responder ante la justicia por los delitos de falsedad de documento público y fraude procesal.
Esquivel manifestó que se está avanzando en las investigaciones para determinar si se trata de una red dedicaba a falsificar documentos que opera en el departamento del Cesar, ya que al capturado se le incautaron seis cédulas más.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a cumplir con los canales legales al momento de gestionar documentos personales como el pasaporte, para evitar caer en mafias que procesan documentos falsos.