Un hombre de 29 años, fue capturado por la Policía Nacional luego de ser señalado como presunto responsable de un atraco ocurrido en inmediaciones del Parque de la Vida, donde una víctima fue intimidada con arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.
Uniformados que realizaban labores de patrullaje fueron alertados por un ciudadano, quien manifestó que minutos antes había sido amenazado con una pistola por un sujeto que le hurtó un bolso de cuero con documentos personales y otros objetos de valor, huyendo en dirección a la avenida Juventud, a la altura de la carrera 19.
De forma inmediata, las autoridades activaron el plan candado, logrando ubicar a un individuo cuyas características coincidían plenamente con las descritas por la víctima. Al notar la presencia policial, el sujeto mostró una actitud sospechosa, por lo que fue requerido para un registro personal.
Durante la requisa, los uniformados hallaron en su poder el bolso con los documentos y pertenencias reportadas como robadas. Además, en la pretina del pantalón, lado derecho, le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, sin que el individuo presentara permiso para su porte o tenencia.
Minutos después, el afectado llegó al lugar, reconoció al detenido como el presunto autor del hurto y manifestó su intención de instaurar la denuncia correspondiente.
El sujeto fue capturado por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo informado de sus derechos y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente para su proceso de judicialización.