Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar buscará en Bogotá cupo a Nacionales

345

El seleccionado cesarense jugará en Bogotá la fase semifinal del Campeonato Nacional Juvenil Clasificatorio a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

La División Mayor de Fútbol Aficionado –Difútbol- dio a conocer los grupos y sedes de la fase semifinal del Campeonato Nacional Juvenil Clasificatorio a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

El seleccionado de Cesar integrará el grupo 2, con sede en la capital del país, junto a Bogotá, Santander, Bolívar, Meta y Valle del Cauca.

En el grupo 1, que se jugará en Ibagué, quedaron ubicados: Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Nariño y Antioquia.

Ambos zonales se disputarán en la fecha comprendida entre el 7 y 14 de julio.

El ente que rige el fútbol aficionado también dio a conocer el sistema de clasificación a la Fase Final. De cada grupo, clasificarán para la fase final, los cuatro primeros equipos.  

Los 8 clasificados disputarán la ronda definitiva del 4 al 12 de agosto.

De esta fase final se conocerán los 6 equipos que acompañarán a Antioquia –vigente campeón- y Bolívar –departamento sede- en los 21 Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cesar accedió a esta semifinal tras ocupar la segunda posición en el zonal clasificatorio que se desarrolló en Santa Marta en donde sumó 6 puntos.

El cuerpo técnico de este representativo lo conforman Hermes Martínez, director técnico; Jhon Orozco y Franco Mojica, asistentes; Ramón Madero, utilero; con apoyo de Miguel Arrieta y equipo biomédico de Serdeportes.

El conjunto cesarense está conformado en sumayoría con jugadores de los clubes Valledupar Fútbol Club y Alianza Vallenata,como también otros equipos del departamento.