La justicia confirmó la condena en contra de un hombre responsable por la desaparición de una menor en Sogamoso, Boyacá. Fue sentenciado a 27 años y siete meses de prisión.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre de 2024. Tras sostener una discusión familiar, la menor de 11 años, salió de su casa y no regresó. La investigación evidenció que el condenado, quien era familiar suyo, se encontró con la niña en el sector conocido como Vanegas y la llevó en una motocicleta a la vereda El Ciral.
Posteriormente, esa persona, de 24 años, fue requerida por las autoridades de policía judicial que asumieron la búsqueda de la menor de edad, pero negó en su momento haberla visto y tenido contactó con ella. Días después, ya en enero de 2025, el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa cercana a donde la menor fue llevada por el hoy sentenciado.
En febrero de 2025, este hombre aceptó el delito de desaparición forzada agravada, conducta por la que fue condenado en primera y ahora en segunda instancia. Paralelamente, avanza un proceso en su contra por feminicidio agravado, cargo que le fue imputado por la Fiscalía y que rechazó.
/COLPRENSA