Diario del Cesar
Defiende la región

Garantizan asistencia médica a pacientes del Hospital de Chiriguaná

315

Jorge Juan Orozco, secretario de Salud Departamental.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Jorge Juan Orozco, secretario de Salud Departamental, ratificó que pese a la intervención de la que está siendo objeto el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná desde el día 17 de junio por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el recinto asistencial mantendrá la asistencia a los pacientes sin ninguna limitación.

Explicó  que la medida ejecutada por resolución número 6063 ordena la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la mencionada dependencia de salud. El Agente Especial interventor, Germán Darío Gallo Rojas, es el encargado de llevar a cabo la medida que además permite garantizar la atención oportuna a los pacientes. El proceso durará un año.

Reiteró el funcionario que el acta de resolución ratifica que las actividades inherentes al proceso de intervención se llevarán a cabo sin interrumpir los servicios en el recinto, por cuanto cualquier acción que atente contra la salud e integridad de los usuarios será comunicada a los organismos competentes para su investigación.

Esta acción se da ante la calificación reiterativa del Ministerio de la Salud, el cual ratificó al hospital en un riesgo financiero alto por los pasivos no financiables que hoy registra y no le permite con su cartera cubrir los gastos.

“Somos  muy respetuosos de las directrices de la Supersalud. Hoy estaremos reunidos con el nuevo interventor y junto con el Gobernador analizaremos la situación del centro de salud”, dijo Orozco.

Los servicios de baja complejidad que presta el hospital no serán interrumpidos ni sufrirán ningún cambio. “La comunidad de Chiriguaná seguirá recibiendo salud mientras se buscan alternativas para el funcionamiento del segundo nivel del recinto”, finalizó Orozco.