Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, quien hace parte del Grupo Chespirito.
“El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo. Batman y Superman son todopoderosos y no pueden tener miedo, mientras que ‘El Chapulín Colorado’ se muere de miedo, es torpe, es débil además de tonto, y consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema y pierde, que es otra característica del héroe, suele perder, aunque con el tiempo sus ideas triunfen”.
Fue la respuesta que Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo como ‘Chespirito’, dio sobre ‘El Chapulín Colorado’, el superhéroe de todo su universo creativo, el mismo que era más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, pero lo más valioso de todo era que llevaba como escudo un corazón. Cuánta falta hacen hoy en día héroes así.
Tras el estreno de ‘Sin querer queriendo’, la primera temporada sobre la vida de este genio de la comedia, hace algunas semanas HBO Max lanzó la primera temporada de la serie animada ‘Los Colorado’.
Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, quien hace parte del Grupo Chespirito, le dio un nuevo giro a esta historia, dándole una familia e incluso con algunos nuevos villanos, aunque su padre ya le había dejado al Chapulín una buena cantidad de malos contra quien luchar.
Gómez Fernández habló con Colprensa sobre esta primera temporada de ‘Los Colorados’, y lo que ha significado para él trabajar en pro del genial legado de su padre.

¿Cuáles son las primeras reacciones que ha recibido sobre esta serie animada?
“Afortunadamente fue fantástica la recepción que ha tenido esta primera temporada. Es una propuesta en la cual siempre buscamos respetar la esencia del personaje original, él que la gente quiere y conoce, pero también buscamos traerlo a las nuevas audiencias e incluso a todos aquellos que no lo conocen.
Sigue siendo entretenimiento de primer nivel en el formato de serie animada que es muy compleja de realizar. Es lograr un balance de estos dos puntos, y afortunadamente creemos que lo logramos con esta primera temporada”.
Tuvieron que crear nuevos personajes, ¿Cómo fue intervenir, en este aspecto, la obra de Chespirito?
“Afortunadamente el personaje de ‘El Chapulín Colorado’ tiene una gama muy amplia, que puede estar en casi cualquier circunstancia al ser lo suficientemente común. Es un hombre muy del común pese a ser un superhéroe, con todos los defectos que puede tener ‘cualquier hijo de vecino’, como decimos en México. Con todo esto, era fácil trasladar el personaje a cualquier circunstancia.
Así, no fue tan complicado generarle una serie de personajes en torno a él, se prestaba todo. Incluso, creo que era una oportunidad que debimos hacer hace mucho, con un superhéroe que pasara a tener familia es extraordinario y muy divertido, al generar circunstancias nuevas en donde, manteniendo el perfil del personaje, porque sigue siendo ‘El Chapulín Colorado’ que todos conocemos y queremos, le involucramos nuevos personajes que generan otras opciones de humor…Además, tenemos estos nuevos personajes que por sí mismos son muy divertidos, que hacen incluso más divertido al Chapulín Colorado de siempre”.
Los personajes de Chespirito no pasan de moda, la gente sigue viendo las temporadas clásicas pese al tiempo…
“Es parte del público al que queremos llegar con estas nuevas propuestas de series animadas. Las producciones de Chespirito siguen cautivando al público porque fueron creadas para todo público y completamente atemporales, lo cual se dice fácil, pero ahí está la genialidad de Roberto Gómez Bolaños”.