Cada vez más en Colombia las personas están empezando a rumbear más temprano, incluso desde horas de la mañana.
Así lo muestra el nuevo estudio publicado por la plataforma de streaming Spotify, una de las más usadas en el país en los últimos años.
En Colombia, según dicho estudio, el mayor pico de escucha de música de fiesta ya no ocurre de madrugada, sino en la mañana, alrededor de las once de la mañana, siendo la hora con mayor consumo de música de fiesta, registrando casi tres veces más reproducciones diurnas que nocturnas.
Spotify también muestra cómo entre las seis y las nueve de la mañana los colombianos empiezan a subir el volumen y ‘calentar motores’ principalmente con música como el reggetón, es que el preferido en esta estudio, seguido del urbano latino y trap latino.
Durante los últimos años, las playlists de fiesta en Spotify han crecido un 138%, señal de que la rumba sigue viva, solo que ahora empieza mucho antes.
Por otra parte, los lunes y los jueves destacan como los días con mayor consumo de música calmada en la noche, superando incluso la escucha de música de fiesta en esos horarios.
Hablando de fiesta nocturna, el sábado continúa siendo el día con mayor consumo de música de fiesta en toda la semana, superando al viernes y contrastando con el mood más relajado del resto de los días.
Ese cambio también se nota en lo que más está sonando ahora mismo, estas son las cinco canciones que lideran el chart del país, comenzando con ‘Destino Final’ de Yeison Jimenez y Luis Alfonso, en la que el fallecido cantante de música popular hablaba de lo que quería después de su muerte.
La siguen ‘La Villa’ de Ryan Castro, Kapo y Gangsta, mientras que en el tercer lugar repite Yeison Jiménez con ‘Por qué la envidia’.
El famoso Beéle logró el cuarto y quinto lugar con ‘La Plena – W Sound 05’, una colaboración con W Sound y Ovy On The Drums, además de ‘Quédate’.
A diferencia de otros países de la región, Colombia no dejó de celebrar tras las fiestas navideñas y de año nuevo, simplemente cambió el horario.
/colprensa