En desarrollo de los planes de verificación de antecedentes y control territorial, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de un ciudadano requerido por la autoridad judicial por un grave delito que atenta contra la armonía y la convivencia familiar.
La Policía Nacional en la calle 16 con carrera 15, en el barrio El Gaitán, capturó a José Alberto Arias Rodríguez, de 36 años, quien era requerido mediante orden judicial vigente por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El procedimiento se llevó a cabo durante actividades de patrullaje y solicitud de antecedentes. El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que el procedimiento se adelantó cuando uniformados evidenciaron que esta persona registraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía 31 Seccional CAIVAS de Valledupar, con fecha de decisión del 23 de octubre de 2025.
Una vez materializada la captura, esta persona fue informada de sus derechos y puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que adelantará el proceso correspondiente conforme a la ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la integridad y seguridad de los hogares vallenatos a través de la línea de emergencia 123.