Diario del Cesar
Defiende la región

Alta tecnología en prendas femeninas, la gran novedad en Colombiatex 2026

5

A diferencia de Colombiamoda, en Colombiatex de las Américas, las pasarelas son pocas, al ser las materias primas y las maquinarias, las verdaderas protagonistas en este evento ferial que este jueves llega a su fin en la ciudad de Medellín.

Sin embargo, hay algunos momentos en que la pasarela se abre y los visitantes pueden disfrutar de algunos desfiles, como en esta oportunidad, con colecciones de moda íntima que definirán la feminidad contemporánea

La industria de la moda íntima colombiana da un giro hacia el bienestar emocional y la conexión sensorial. Así, Encajes S.A., empresa reconocida en innovación textil, y Maralta, se unieron para presentar una visión compartida de la feminidad donde el encaje deja de ser un adorno para convertirse en una experiencia de felicidad y autorreconocimiento.

Para la temporada Primavera–Verano 2027, Encajes S.A. propone una narrativa que nace de la felicidad real, esa que se siente en el contacto directo con la piel, con un concepto de libertad y ligereza inspirado en un viaje cultural por tres destinos icónicos, como lo son Ibiza (España), con todo su espíritu bohemio y la luz del Mediterráneo.

También Bali con su conexión orgánica con la naturaleza y el bienestar espiritual, junto a la energía vibrante, el color y la modernidad de Miami.

Esta propuesta busca que el encaje sea un lenguaje de emoción, invitando a las mujeres a habitar piezas que se usan, se sienten y se viven.

Además, Maralta presentó ‘Bloom Skin’, como respuesta a la búsqueda de bienestar, con una colección que celebra el renacer íntimo de la mujer, donde el cuerpo se convierte en un territorio propio de confianza.

«Todo parte de la idea de florecer desde el interior, no para mostrarse al mundo, sino para reconocerse a sí misma», afirma Sara Carolina Ramírez, directora creativa de la marca. “Para la colección se utilizaron encajes con fibra Lycra, con efectos orgánicos, texturas etéreas y geométricas para crear prendas que funcionan como una «segunda piel en flor».

La colaboración entre Encajes y Maralta se distingue por una delicada armonía de color, que combina tonos como el baby blue y negro para resaltar sensualidad y elegancia en la mujer.

Piezas de inspiración vintage, fluidez y elegancia para el loungewear moderno. Copa triángulo y bralettes, diseños con bordados geométricos y tiras audaces que añaden diversión y encanto a los looks íntimos. Cobertura total-Bra, sujeción y estilo que combina funcionalidad con diseño moderno, practicidad y estética.

El uso de encajes, blondas y contrastes de transparencias delicadas permite que la ropa íntima trascienda su función tradicional, convirtiéndose en prendas para ser vistas, valoradas y sobre todo sentidas.

Unas colecciones que contaron con la tecnología de la fibra Lycra EcoMade Renovable, elaborada con un 70% de contenido renovable derivado de maíz cultivado en el medio oeste de Estados Unidos. Esta fibra tiene el potencial de reducir la huella de carbono hasta en un 44%*. Ofrece el mismo rendimiento que la fibra tradicional, con un impacto más suave en el planeta.

Además, la fibra Lycra Adaptiv, que brinda una alta calidad en las prendas, mayor comodidad y durabilidad. Es una tecnología avanzada que responde a una demanda creciente, prendas que se ajusten a las múltiples formas y movimientos del cuerpo de una manera natural y cómoda. Ofrece una elasticidad dinámica, lo que significa que la pueden expandir o contraer de acuerdo con los movimientos y la forma del cuerpo, proporcionando un ajuste personalizado y flexible. Esto permite que una persona que usualmente sea talla M, con esta tecnología, pueda usar tallas S o L, pues es la prenda la que se adapta a su cuerpo y no al revés.

Un de las grandes novedades de la feria es Lycra FitSense, aplicada directamente en la tela desde su fabricación, una innovación revolucionaria que transforma las prendas añadiendo potencia ligera y localizada exactamente donde se necesita.

/COLPRENSA