Tras recibir al reguetonero más famoso del momento, Bad Bunny, ahora Medellín se prepara para acoger a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos: Lionel Messi.
El próximo sábado, 31 de enero, en el estadio Atanasio Girardot se disputará un partido amistoso entre el Atlético Nacional y el Inter Miami FC, equipo estadounidense liderado por el ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, junto a otras estrellas globales del fútbol, como el uruguayo Luis Suárez y el también campeón del mundo Rodrigo De Paul .
Puede ser la última oportunidad de ver en un estadio colombiano a una verdadera leyenda viva de este famoso deporte, por lo que se espera un lleno total para este encuentro deportivo.
Entre los detalles sobre la llegada de Messi a Medellín, se conoció que se hospedará en uno de los más nuevos hoteles de la ciudad, que se ha enfocado en el lujo, el bienestar y la salud.
Se trata del Wake BioHotel, el primer hotel en el país pensado, detalle a detalle, en este tipo de turismo de salud y bienestar, siendo el primero en Colombia en ingresar a la prestigiosa red Design Hotels, una exclusiva colección global que reúne propiedades únicas por su diseño y autenticidad. Este logro marca un hito para la hotelería nacional, con una propuesta vanguardista que integra ciencia y hospitalidad transformadora.
Cada año, más de 400 hoteles de todo el mundo solicitan unirse a esta exclusiva colección, pero solo un porcentaje muy reducido es aceptado. El riguroso proceso de selección evalúa aspectos como la identidad y originalidad arraigadas en la cultura local, el compromiso con la sostenibilidad, una arquitectura y diseño que inviten a la reflexión, y la capacidad de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas y memorables.
Con esto, se busca impulsar a Colombia como referente del turismo de bienestar, una industria que, de acuerdo con el Global Wellness Institute, movió 1,3 billones de dólares a lo largo de 2025.
El innovador complejo, ubicado cerca al Centro Comercial El Tesoro en el Poblado, junto a algunos de los más importantes complejos médicos de la ciudad, no solo responde a la demanda de turismo consciente y de calidad, uno de los de mayor crecimiento en el mundo, sino que también contribuye al desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad.
Por ejemplo, se encuentra próximo a la Torre Médica de El Tesoro, que cuenta con un ecosistema de servicios de salud de alta calidad, lo convierten en un destino atractivo tanto para viajeros nacionales como internacionales que buscan invertir en su bienestar. Muchos de ellos, tras ciertos procesos médicos, requieren mantenerse en la ciudad, no internados en un centro médico, pero sí en lugares óptimos para su recuperación, que hasta ahora la hotelería en Medellín no podía ofrecer.
“Ser parte de Design Hotels es una validación profunda de la visión única de Wake BioHotel y de la capacidad de Colombia para liderar en el turismo de bienestar. Más allá de la infraestructura, estamos construyendo un ecosistema donde cada detalle, desde la ciencia aplicada hasta la experiencia humana, está diseñado para empoderar a nuestros huéspedes en su camino hacia una vida más plena y duradera. Es un honor ser pioneros en esta transformación”, afirmó David Luján, director general de DRIM y Stay Group.
Asimismo, la visión del proyecto responde a la creciente demanda por experiencias propias de la economía del bienestar, sector que crecerá a una tasa de 7.3% anual hasta 2028. Wake BioHotel se suma a esta tendencia con una propuesta que combina ciencia, diseño y hospitalidad transformadora.
“En Design Hotels, buscamos hoteles que no solo incorporan un diseño extraordinario, sino que también reflejan el latido cultural del destino”, comentó Stijn Oyen, director general de Design Hotels. Y agregó. “Como nuestro primer hotel miembro en Colombia, Wake BioHotel es un ejemplo pionero de cómo la arquitectura, la ciencia y la hospitalidad pueden fusionarse para crear un espacio que está tan arraigado en la cultura local como globalmente relevante en el movimiento del bienestar. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra comunidad”.
El corazón de la propuesta de Wake BioHotel reside en un ecosistema integral de bienestar que fomenta hábitos para la longevidad. Sus habitaciones han sido concebidas para optimizar el descanso y la salud; el restaurante Silo Cocina eleva la nutrición con un enfoque científico que prioriza ingredientes locales y una alimentación pura y consciente; y el Centro de Longevidad Sastra ofrece tratamientos inéditos en la región, como terapias de biohacking —aplicación de ciencia y tecnología para optimizar la calidad de vida— y programas personalizados guiados por un especialista en medicina funcional, disponibles por primera vez en un entorno hotelero en Latinoamérica.
Estudios recientes indican que más del 80% de viajeros estadounidenses consideraría visitar Medellín para servicios de bienestar y salud mental, precisamente las áreas donde Wake BioHotel ha desarrollado su propuesta diferenciadora.
/colprensa