En la vereda Meléndez, zona rural del municipio de Pelaya, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 20 años, elevando la preocupación de comunidad y fuerza pública, ante la ola de violencia que está azotando esta zona del Cesar desde hace algunas semanas.
La víctima fue identificada como Gian Carlos Barbosa Gelvis, quien recibió varios impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza. Según el reporte de la Estación de Policía de Pelaya, un morador del sector alertó a las autoridades sobre el crimen. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron al joven sin signos vitales, con múltiples heridas por arma de fuego.
Su cuerpo estaba tendido en una zona baldía, situación que es analizada por las autoridades policiales para determinar si el joven fue asesinado en el lugar, o por el contrario, dejaron el cadáver abandonado luego de cometer el crimen en otra zona del municipio.
Unidades de la Sijin realizaron los actos urgentes de inspección al cadáver y la recolección de elementos materiales probatorios, mientras la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los móviles y dar con los responsables.
De manera preliminar, la Policía indicó que en esta jurisdicción se registra presencia de grupos armados organizados como el ELN y el Clan del Golfo, circunstancia que será analizada dentro de las líneas investigativas para esclarecer el caso.
El homicidio se suma a los recientes hechos de violencia que mantienen en alerta a las autoridades en zonas rurales del centro y sur del departamento del Cesar.