En cumplimiento de la Política Presidencial de Seguridad “Construyendo Seguridad” y en desarrollo del Plan Cazador, se adelantó un procedimiento policial en la carrera 10 con calle 13C, barrio Obrero, que permitió la captura de un ciudadano con orden de captura vigente.
Durante labores de patrullaje y verificación, los uniformados realizaron la identificación de Ricardo de Jesús Castillo Mejía, de 29 años de edad, a quien, tras la consulta en los sistemas institucionales, le fue registrada una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, Coronel Alex Durán, informó que, La orden judicial está relacionada con hechos ocurridos el 27 de octubre de 2025 y fue emitida el 16 de enero de 2026 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Agustín Codazzi (Cesar).
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, quien continuará con el proceso correspondiente conforme a la ley. La Policía Metropolitana de Valledupar reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, intensificando los controles operativos para contrarrestar el delito y garantizar la convivencia y tranquilidad de los habitantes de la capital del Cesar.