Diario del Cesar
Defiende la región

Negada nulidad a implicado el ‘Carrusel de las Pensiones’

428

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, negó la solicitud de nulidad de allanamiento de cargos, requerida por  el abogado José Luis Castro Machuca, apoderado de Mario Alberto Alarcón Pabón, señalado como uno de los presuntos tramitadores de la estructura criminal que lideraba el llamado ‘Carrusel de las Pensiones’.

La diligencia se efectuó en medio de la continuación de la audiencia de verificación de allanamiento en el proceso que se adelanta contra ocho de las decenas de procesados hasta hoy por el sonado caso de defraudación a los fondos de pensiones nacionales y del sistema financiero que supera los $100.000 millones.

Ante la vista pública, el juez consideró insuficientes los argumentos expresados por el apoderado de Alarcón Pabón, quien alegaba que la Fiscalía 5 Seccional adscrita a la unidad de delitos contra la administración, encargada del caso, no ha exhibido pruebas que ratifiquen las conductas criminales ya aceptada por su defendido.

“Esta defensa reclama que a pesar de esa aceptación de cargos, para poder condenarlo deben tener unos soportes legales que consideramos, la Fiscalía no ha aportado al juez y sin estos elementos no se le puede condenar. El hecho de que se haya allanado en preliminares no significa que vaya a ser sentenciado, porque muchas veces las personas aceptan cargos sin tener responsabilidades criminales”, dijo el jurista, quien apeló el fallo del juez para que sea el Tribunal Superior de la Judicatura quien decida si acoge o no su petición.

Las personas implicadas en este proceso quienes hacen parte del segundo grupo de capturados en medio de los operativos ‘Frenocomio’ adelantados por la Fiscalía por el ‘Carrusel de las Pensiones’, son Sandra Patricia González Atención, Patricio Antonio García De Caro,  Rolando José Vargas Russo, Kalim Alberto Acosta Cabarcas, Osvaldo Díaz Rodríguez, Jorge Luis Rojano Escobar, Mario Alberto Alarcón Pabón, y María Carolina Ovalle García.