Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Diabla’ estará de regreso

6

Ha sido una locura el anuncio del regreso de la actriz y cantante Majida Issa como Yésica, más conocida como ‘La Diabla’.

Tras el anuncio del regreso con una nueva temporada de la serie ‘Sin senos no hay paraíso’ y el inicio de las grabaciones, se ha convertido en una verdadera tendencia en redes sociales y la visualización de las distintas temporadas anteriores de esta producción que ha sido un verdadero fenómeno televisivo hace más de una década.

Una producción que contará de nuevo con Carmen Villalobos en el personaje de Catalina Santana, Gregorio Pernía como Aurelio ‘Titi’ Jaramillo y la experimentada Catherine Siachoque como Hilda Santana.

Definitivamente ha sido una locura el anuncio del regreso de Majida Issa como Yésica, más conocida como ‘La Diabla’, la máxima villana de la historia, personaje con el cual la actriz logró saltar a la fama a nivel internacional.

Es una historia basada en la novela de Gustavo Bolívar, que originalmente se llamó ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero para su internacionalización, y la doble moral que es usual en la televisión de Estados Unidos, se debió cambiar la palabra ‘tetas’ por ‘senos’.

Las temporadas anteriores se concentraron en el tema del narcotráfico y como todo su poder y dinero ilícito, pernearon a varias generaciones, en especial a las mujeres, que en muchas ocasiones transformaron sus cuerpos a pedidos de ‘los capos’.

Esta nueva entrega aborda una problemática tradicional muy actual, cuando la hermana de Catalina está en peligro de caer en manos de una peligrosa organización delictiva.

Medellín será el epicentro de la historia, donde Catalina entrará al mundo del modelaje webcam y encontrarse con la operación de un temido cartel mexicano, profundizando en temas de redes de explotación de mujeres vulnerables, la corrupción y el tráfico ilegal.

La historia arranca cuando Catalina y Titi intentan reconstruir sus vidas lejos del pasado. Esto cambia cuando una amenaza directa contra la hermana de Catalina la obliga a volver al inframundo que juró dejar atrás.

En alianza con la DEA, la protagonista se infiltra en una organización liderada por el cártel mexicano de Israel Montero, descubriendo un sistema diseñado para silenciar y explotar mujeres.

Lejos de quebrarse, Catalina se convierte en un símbolo de resistencia, forjando alianzas mientras los secretos resurgen y el peligro crece. Y cuando parece que la esperanza se abre paso, ‘La Diabla’ reaparece con sed de venganza.