Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario lo persiguió hasta una tienda y lo mató de 5 balazos

4

Un nuevo caso de muerte violenta se registró en un barrio residencial de Riohacha, lo que agudiza la situación en esa localidad debido a los constantes asesinatos selectivos que se han registrado en las últimas 48 horas.

Ayer por la tarde, se registró un nuevo hecho violento en el que un joven de 20 años fue atacado a tiros en medio de un atentado sicarial en el barrio Las Tunas, en el oriente de Riohacha.

La víctima fue identificada como Cesar Eduardo Moscote Pimienta, natural de La Punta de los Remedios, quien, según las versiones oficiales, ingresaba a una barbería en la carrera 33 con calle 27A de ese barrio, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta Bóxer, negra lo siguió hasta el establecimiento, desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades.

Se conoció por las autoridades judiciales que la víctima habría recibido cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que lo dejaron gravemente herido.

El victimario salió del lugar y huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras que algunas personas auxiliaron al joven y lo trasladaron a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes procedieron a los actos urgentes, labores de vecindario y recolección de evidencias. Asimismo, se trasladaron hasta el centro asistencial para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal de Riohacha.

Durante lo corrido de enero, se han registrado 12 homicidios. La Policía Judicial adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos registrados en la capital del departamento de La Guajira.