Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a soldado profesional

5

La implementación de un plan de búsqueda en el sector, permitió la captura de los sicarios, presuntos  miembros de Los Primos, cuando intentaban huir del sitio.

Los ataques violentos contra los miembros de la Fuerza Pública cobraron una vida en el Magdalena. Un ciudadano vinculado al Ejército Nacional, fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba de permiso, en un restaurante del municipio de Fundación. Sus homicidas fueron capturados por la Policía tras una persecución.

Este fue identificado como Cristóbal Castillo González, el soldado de regular de 24 años, oriundo y residente del sector Las Delicias, en la calle 21 #19-28, quien quedó sin vida al interior del lugar después de ser impactado por tres proyectiles, según el informe judicial.

Testigos afirmaron que dos hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro, llegaron hasta el negocio de razón social ‘Cali Pollo’, ubicado en la calle 3, zona céntrica de esta municipalidad,  donde cenaba la víctima y el que viajaba de parrillero sacó un arma de fuego y  le disparó en diferentes ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Según la información de sus allegados, el uniformado estaba en un periodo de vacaciones visitando a su mamá cuando fue atacado por los criminales.

En medio del hecho de sangre que causó conmoción entre los vecinos y clientes del restaurante, los agresores intentaron huir del sitio, pero fueron interceptados tras la rápida y oportuna reacción de la patrulla de zona 2 que se encontraba cerca.

DOS CAPTURADOS DE LOS PRIMOS

Durante el operativo, los uniformados iniciaron una persecución contra los presuntos responsables que hicieron caso omiso a la señal de pare. A las labores de seguimiento se unieron patrullas de Aracataca que dieron con su ubicación en la vía hacia El Retén, donde abandonaron el vehículo para ingresar a una zona enmontada y finalmente fueron capturados.

A los dos presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Primos’, cuyas identidades no fueron esclarecidas, les incautaron un arma de fuego tipo revólver y la motocicleta en la que se transportaban. La Policía informó que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Tras lo ocurrido, unidades de la Policía Magdalena a cargo del coronel Alexander Martín Eljadue hicieron presencia en el sitio para acordonar la zona y en coordinación con el CTI de la Fiscalía adelantaron los actos urgentes y levantamiento del cadáver que fue ingresado a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Por su parte, investigadores judiciales iniciaron la recolección de información con familiares, testigos y la comunidad en general, así como la verificación de cámaras de seguridad de la zona, con el fin de obtener alguna pista que permita esclarecer los móviles del crimen.