“Los niños son los principales beneficiados con estos espacios que necesitaban una intervención urgente”, “nuestro barrio respira otro ambiente cuando el parque está lleno de niños y eso solo es posible ahora con esta remodelación”, comentaron Jaison Mora y Gladys Batista, residentes beneficiarios con la remodelación del parque en el barrio Casimiro Maestre, ubicado en la comuna cuatro de Valledupar.
La planificación y ejecución de los recursos adquiridos a través del recaudo de los impuestos, permitió la intervención, arreglo y adecuación de 10 parques en el municipio, de los que seis ya están en manos de la comunidad para practicar actividades deportivas, físicas y biosaludables.
En una maratónica jornada, la Secretaría de Obras, y el Inder Valledupar, habilitaron las modernas obras realizadas en: Villa Castro, 12 de Octubre, Villa Haidith, Casimiro Maestre, La Victoria y Los Cortijos.
De acuerdo al secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz, la inversión destinada para esta ocasión ascendió a $2.900 millones, que permitieron la optimización de estos espacios que representan un punto de encuentro, sano esparcimiento y desarrollo para la comunidad.
Los trabajos incluyeron el reemplazo total de la grama sintética; instalación de la malla de cerramiento, mantenimiento de los tubos galvanizados existentes, aplicando tratamiento anticorrosivo y pintura para metales, tanto a la malla eslabonada como a la estructura metálica, el mantenimiento e instalación de arcos y mallas.
“Estamos felices de poder devolverle a Valledupar estos espacios en las mejores condiciones, dignos, renovados, seguros, modernos y de calidad para la práctica deportiva y la recreación. Ese ha sido el deseo de nuestro alcalde Ernesto Orozco y así lo estamos cumpliendo”, declaró Layonel Arenas.
Los principales beneficiados en cada uno de los escenarios serán integrantes de las escuelas deportivas de Inder Valledupar, que solo en 2025 benefició a más de 2.250 niños y jóvenes de las seis comunas y corregimientos del municipio.