La ola de violencia no cesa en la comuna cinco de Valledupar, específicamente en el barrio La Nevada, donde un nuevo ataque sicarial enciende las alarmas de las autoridades y agudiza la preocupación entre sus habitantes, ya que en menos de semanas tres personas han sido asesinadas por sicarios motorizados.
Este nuevo hecho de sangre, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del jueves, en el parque del barrio, ubicado en la carrera 44 con calle 6, donde sujetos armados sorprendieron a Álvaro Javier Barrios Ortiz, de 32 años, al momento en que se encontraba con otras personas sentado en una de las bancas del espacio de esparcimiento comunitario.
Barrios Ortiz,a quien apodaban en el barrio ‘Pechu’, recibió un impacto de arma de fuego en parte posterior de la cabeza, con orificio de salida en la parte frontal, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde reportan que ingresó sin signos vitales.
Según lo manifestado por testigos de los hechos, la víctima estaba en compañía de varios particulares, cuando de manera repentina se acercaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y dispararon contra Barrios Ortiz aprovechando que estaba de espalda, lo que impidió defenderse o refugiarse para evitar el crimen.
De inmediato, las personas que lo acompañaban corrieron a resguardarse y al establecer que los homicidas habían huido del lugar, auxiliaron a su amigo y de manera particular lo trasladaron al centro asistencial, sin embargo, el disparo fue mortal y los galenos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al lugar de los hechos acudieron unidades del CTI para iniciar las investigaciones y determinar los móviles del homicidio; asimismo, verifican videos de cámaras de seguridad instaladas en el sector para dar con la identidad de los responsables.
Es importante mencionar, que las autoridades policiales han reiterado que en el sector donde se han venido presento los últimos hechos violentos, el tema de microtráfico y la pugnas por el dominio del territorio para la comercialización de estupefacientes, podría estar desencadenando esta ola criminal.
Sin embargo, las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad a los habitantes de la zona.