María Alexandra Martínez, Yaneth Bedoya, Ana Zoraida Quiñones Ortiz y Eduardo Castillo, durante su visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para promover la construcción de un hogar de paso para los habitantes de calle.
“En Santa Marta hace falta un hogar de paso con la infraestructura adecuada para rescatar a los habitantes de calle y darles la oportunidad de resocializarse, regresar al seno de sus hogares y convertirse en personas de bien para la sociedad”.
Este es el clamor que hace la fundación Rescate Juvenil del orden nacional y que bajo, el liderazgo de Eduardo Castillo, viene haciendo presencia en Santa Marta, con el respaldo de la Policía Nacional.
“Trabajamos con la población vulnerable, habitantes de calle, nuestro objetivo es rescatar a estas personas y también hacer jornadas de prevención en las instituciones educativas sobre los estragos que ocasionan el tabaquismo y alcoholismo para que los jóvenes no se vean tentados a seguir estos vicios”, manifestó el señor Eduardo Castillo.
La meta es rescatar a los habitantes de calle para que tengan un nuevo estilo de vida y ayudar a Santa Marta a solucionar este problema que no le hace bien al desarrollo turístico.
Su propuesta es que se construya un hogar de paso con una infraestructura adecuada, con el fin de ayudar a resocializar a los habitantes de calle, en donde no solo reciban ayuda física sino también emocional y por eso solicitan el apoyo de los entes territoriales y de la comunidad en general para hacer este proyecto realidad.
Por lo anterior, han hecho una alianza con otras fundaciones como la que lidera el ‘Hombre Caiman’, Álvaro Lemmon y su esposa María Alexandra Martínez, la fundación se llama ‘Alimentando Sonrisas’, que también trabaja con la sociedad vulnerable, habitantes de calle, personas de la tercera edad, niños, desplazados, reclusos (mujeres y hombres).
Con base en esta alianza se encuentran organizando un evento donde participarán los humoristas ‘El Hombre Caimán’ (Álvaro Lemmon) y la ‘Baby Sister Chichombiana’ (Ana Zoraida Quiñones Ortiz, más conocida como ‘Ana de Dios’, quienes actuarán en este evento para recaudar fondos para la fundación ‘Rescate Juvenil’ y la colocación de la primera piedra del tan anhelado hogar de paso que urge en la ciudad de Santa Marta.
La humorista Ana Zoraida Quiñones manifestó que se encuentra en Santa Marta desde el 24 de noviembre, apoyando el emprendimiento «De todo con el caimán», con su proyecto ‘Humor creciendo con valores’, y ahora se une al objetivo de la fundación Rescate Juvenil, porque es muy a fin a lo que hace su fundación, ayudando a los habitantes de calle de Cundinamarca y Bogotá, al igual que a personas que pagan condenas en las cárceles, trabajadoras sexuales, en general a la población vulnerable.
“Les hablamos del amor de Dios de una manera lúdica. Dios me dio el talento de hacer diferentes voces, pero también de dar un abrazo y una sonrisa a estas personas que tanto lo necesitan y es hora de que los samarios se pongan la mano en el corazón y ayuden a que se haga realidad la construcción del hogar de paso”, precisó la humorista, quien se encuentra en la capital del Magdalena.
Por su parte, Yaneth Bedoya, trabajadora social de la fundación Rescate Juvenil, precisó que “el objetivo es rescatar vidas, salvar familias, ayudar a esas personas que han estado en el olvido por tanto tiempo. Queremos llegar al corazón de todos los samarios y samarias, la unión hace la fuerza. Las personas interesadas en apoyarnos pueden comunicarse a los siguientes números de celulares: 3135779450-3172826272”.