En zona rural del municipio de San Martín, sur del Cesar, un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, en hechos que son investigados por las autoridades para establecer los móviles y dar con los responsables.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Vargas, de 54 años, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado hasta el hospital local. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, las autoridades fueron alertadas sobre el ingreso del cadáver procedente del corregimiento de Aguas Blancas, sector rural ubicado a varios kilómetros del casco urbano. Vargas presentaba múltiples impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según información suministrada por la Inspectora de Policía del corregimiento, los hechos se habrían presentado cuando la víctima se encontraba departiendo, momento en el cual llegaron varios sujetos armados que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.
En esta jurisdicción existe presencia de Grupos Armados Organizados (GAO), entre ellos el Clan del Golfo (EGC) y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACS), información que será tenida en cuenta dentro del proceso investigativo para esclarecer los hechos.
Los actos urgentes fueron asumidos por personal del CTI, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, quienes adelantan las indagaciones correspondientes para esclarecer este homicidio y dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita avanzar en el esclarecimiento de este nuevo hecho de violencia en el sur del Cesar.