Fermina Esther Pupo Benavides, de 49 años, resultó gravemente herida al ser víctima de un atentado sicarial, ocurrido la mañana del miércoles, en la carrera 6 con calle 46 del barrio La Nevada, en el norte de Valledupar.
Según información aportada por algunos testigos de los hechos, la mujer se encontraba en plena vía pública, hasta donde llegaron sujetos desconocidos a bordo de motocicletas y la atacaron. Quedó tendida sobre el pavimento y en medio de un charco de sangre.
Recibió varios impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza, siendo trasladada de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, de donde fue remitida a la Clínica Cesar, donde al cierre de esta edición, permanecía con vida.
Pupo Benavides, es la madre de Jean Carlos Castro Pupo, alias ‘Samper’, asesinado a bala el 3 de noviembre del año pasado en la invasión Brisas de La Popa.
La muerte de alias ‘Samper’ estaría relacionada con la disputa del territorio en temas de microtráfico y otras acciones delictivas. Este sujeto había sido nombrado en un video, en el que hombres fuertemente armados, que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, anunciaron que harían una ‘limpieza social’.
En tal sentido, autoridades policiales investigan si el ataque sicarial contra Fermina Esther estaría relacionado con el crimen de su hijo y las disputas territoriales en la distribución de estupefacientes.