Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan muerto a estudiante de Arquitectura en Valledupar

3

“Lo siento mucho, no digas nada, déjame vivir…”. Este fue el último mensaje que expresó a través de su WhatsApp, José David Martínez Martelo, de 19 años, estudiante de Arquitectura en el Areandina, quien fue hallado sin vida la noche del pasado lunes festivo, dentro de una habitación de su residencia, ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar.

El cuerpo fue hallado por su propio padre, a las 10:00 de la noche, luego de notar que tenía tiempo encerrado en su cuarto y además un amigo lo había alertado sobre el contundente mensaje que el joven había enviado por teléfono.

José Jorge Martínez Peñaloza, padre del joven, aseguró a las autoridades que su hijo llegó a la residencia, lo saludó y se encerró en la habitación a escuchar música, como era habitual en él. Posteriormente, un amigo de su hijo, le avisó sobre el mensaje que le había enviado.

De inmediato forzó la puerta de la habitación y encontró a su hijo suspendido de una soga, y además con los brazos cortados, por lo que trató de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde, estaba sin signos vitales.

Unidades de Sijin realizan la inspección técnica al cadáver para su posterior traslado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, e iniciaron las investigaciones correspondientes.

MOSTRÓ MUCHA TRISTEZA

De acuerdo al testimonio de algunos jóvenes que frecuentaban con José David, este últimamente se mostró triste y manifestó que había terminado con su novia, sin embargo, se refugiaba en la música, pero al mismo tiempo pasaba mucho tiempo solo y aislado.

Poco antes de tomar la fatal decisión, el joven se comunicó con algunos amigos comentándoles que aunque su actividad favorita es ir al río, decidió quedarse en la casa, meterse en la ducha por horas y escuchar música. También manifestó estar muy deprimido y envió fotografías en medio de la oscuridad con efectos de color rojo, en las que se observaba con los ojos cerrados y acostado.

CREADOR DEL PABELLÓN DE BIENVENIDA AL FESTIVAL

Este hecho ha causado conmoción y dolor entre la comunidad vallenata, ya que se trata de un joven que dejó sus huellas en la versión 58º del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Omar Geles, al titularse ganador del concurso del pabellón que dio la bienvenida a los visitantes a la entrada del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El trabajo arquitectónico se denominó ‘Los caminos de la vida’, y en su momento el joven manifestó: “Es un homenaje al Rey Vallenato y cantautor Omar Geles, con énfasis en la canción ‘Los caminos de la vida’, donde su señora madre es la protagonista. Para el diseño se tuvieron en cuenta los colores y otros aspectos que hacen parte de este interesante pabellón”.

A través de un comunicado, la Fundación Universitaria del Área Andina expresó sus condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida. Asimismo, su directiva asegura que el joven “dejó una huella significativa, destacándose por su talento, creatividad y compromiso con su formación académica y universitaria, cualidades que serán recordadas por quienes compartieron con él”.