Diario del Cesar
Defiende la región

Los Zuleta, tendrán su propia serie de TV

374

Por:

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

La apetencia de los contenidos vallenatos para los seriados de televisión sigue a buen ritmo, apenas recién se anunció la grabación de la vida de Calixto Ochoa para plasmarlo en la pantalla chica, sorprende el anuncio de ‘Poncho’ Zuleta acerca de la firma  de un contrato que hizo con el canal Caracol, para que proyecte o difunda su vida musical junto a la de su hermano Emiliano Zuleta  Díaz.

Desde la novela ‘Vendaval’ que tenía como banda sonora el acordeón de Florentino Montero, la caja de Pablo López y el canto de Pedro García,  el crecimiento popular del folclor vallenato, se fue permeando entre las huestes televisivas con gran resultado tanto en el rating de sintonía como en el recurso económico.

Históricamente, los seriados relacionados con el folclor vallenato, siempre han tenido gran acogida. Se recuerdan seriados como  ‘Gallito Ramírez’, ‘Escalona’, ‘Alejo’, ‘Rafael Orozco’, ‘Consuelo’, ‘Aníbal Velásquez’, ‘Los Morales’ y ‘Diomedes’, entre otros, resumen la preferencia sobre este embrujo vallenato.

Es por eso que, hay en turno dos historias para contar en ese formato televisivo, las cuales son: Calixto Ochoa, y acaba de anunciar ‘Poncho’ Zuleta, que firmó con Caracol, la filmación de su historia, junto a la de su hermano Emilianito.

A través de su cuenta de Instagram @Ponchozuletadiaz, el cantante vallenato anunció que ya quedó formalizada la realización de la obra televisiva de los Hermanos Zuleta. Para eso ya sostuvieron reunión con personal del canal Caracol TV, que se encargará de realizar la investigación para desarrollar el guión que llevará a la pantalla, la obra y vida de los Hermanos Zuleta, la dinastía más representativa del folclor vallenato.

Poncho Zuleta, manifestó en sus redes sociales: “es motivo de orgullo contarles, cómo a lo largo de más de 50 años de vida artística y demás sucesos, nos hemos sostenido en una industria tan importante como en la que vivimos.  Gracias a todos los que hicieron esto posible; en especial a mi hija querida @divajessurum por su aporte tan valioso y participación de esta obra. Los quiero mucho y nos vemos pronto en el @caracoltv”.

‘Poncho’ Zuleta aseguró que fueron varios meses de negociación con los directivos del Canal Caracol, y el representante de la dinastía,  Cristian Rodríguez, con quien se llegó a un acuerdo para la realización de la obra televisiva que hablará sobre la  vida y obra musical de  él y de su hermano Emiliano Alcides.

La historia narrará la génesis de esta familia musical brotada de troncos genealógicos ineludibles que deben ser referenciados como la vieja Sara Baquero, Emiliano Zuleta, Carmen Díaz, Simón y Toño Salas.

Refrescarán los paisajes de la sierra Montaña, El Plan, El Piñal, Villanueva, La Jagua, todos esos entornos que forjaron la estructura de este clan que lleva varias generaciones en el arte del vallenato.