Diario del Cesar
Defiende la región

Murió obrero tras caer de un techo

13

Javier Mattos Palomino, maestro de obra y reconocido trabajador del municipio de El Banco, Magdalena, falleció este sábado 10 de enero luego de permanecer más de tres días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de Alta Complejidad del Caribe, en el municipio de Aguachica, Cesar.

 

Mattos se dedicaba a labores de oficios varios, especialmente al trabajo en obras de construcción, actividad por la cual era ampliamente conocido y apreciado en su comunidad.

El accidente ocurrió el pasado 5 de enero, cuando realizaba labores propias de su oficio en el techo de una vivienda. Por causas accidentales, cayó desde una altura considerable, resultando gravemente herido.

Tras el hecho, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y posteriormente remitido a la clínica donde permaneció bajo pronóstico reservado. Durante esos días, sus familiares y amigos mantenían una cadena de oración pidiendo por su recuperación; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, su corazón se apagó.

Su fallecimiento enluta a una familia y a toda una comunidad que lo recuerda como una persona trabajadora, servicial y de buen corazón.