Tras varias horas del ataque violento perpetrado por sujetos armados en el corregimiento de Soplador, Zona Bananera (Magdalena), donde perdieron la vida un obrero y un vendedor de helados, fue delegado un grupo especial de la Policía Judicial para esclarecer los móviles y dar con la captura de los responsables. .
Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín avanzaron en las diligencias de los cadáveres, y de la mano de la Fiscalía adelantaron la recolección de material probatorio y datos, que permitan determinar los motivos que rodearon este hecho violento ocurrido en plena luz del día y en presencia de adultos residentes de la localidad.
Los peritos judiciales revelaron que una vez llegaron al sitio de los hechos para realizar las labores de vecindario, entrevistar a testigos y recolectar el material, encontraron que uno de los cuerpos había sido movido de la escena, lo que contaminó la evidencia física y afectó el curso de las indagaciones.
‘EL SIXA’ TENÍA 17 ANOTACIONES
Además, las autoridades revelaron que ‘Sixa’, uno de los dos hombres asesinados y quien residía en el lugar donde quedó sentado en una silla, registraba 17 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, fuga de presos, concierto para delinquir, y tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, diversos equipos de la Policía y la Fiscalía atendieron de primera mano este doble crimen que perturbó la calma en esta zona del departamento. “Nuestra Policía Judicial y unidades de inteligencia, recolectaron todos los elementos materiales probatorios, realizaron las entrevistas correspondientes para esclarecer las circunstancias en que perdieron la vida estas personas. Al parecer el atentado iba dirigido a uno de estos, pero de momento no podemos confirmar hacia quien”, dijo una fuente judicial.
Recordemos que el suceso tuvo lugar en el barrio La Popa, y según el relato de testigos, sujetos que viajaban en una moto, sorprendieron a Juan Carlos Cuenta Villamil, conocido como ‘El Sixa’ sentado en la terraza de un inmueble y le dispararon indiscriminadamente.
Varios de los proyectiles accionados por el pistolero, alcanzaron a Moisés Camargo, el vendedor de helado que transitaba por la zona ofreciendo sus productos, y quien quedó muerto en la mitad de la carretera.