La música popular colombiana está de luto, uno de sus más destacados exponentes, Yeison Jiménez falleció en un accidente aéreo, que tenía como ruta Medellín, en la tarde de este sábado 10 de enero.
La aeronave en la que se transportaba no logró despegar y terminó estrellada en una finca entre los municipios de Paipa y Duitama.
Consternación y dolor en Colombia por la trágica muerte del artista del género popular moderno, Yeison Jiménez, quien fue una de las víctimas del accidente de una avioneta en Boyacá, registrado este sábado entre los municipios de Paipa y Duitama.
«Se ha confirmado el siniestro de una aeronave con matrícula N325FA en el sector comprendido entre Paipa y Duitama. La aeronave, que transportaba un total de seis ocupantes, conformados por el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, había presentado un plan de vuelo con destino a Medellín», indicó la Aerocivil en comunicado de prensa y después confirmó que entre las víctimas se encontraba el artista.
El cantante de música popular caldense, de 34 años de edad, iba a presentarse anoche en el municipio de Marinilla, Antioquia.
Yeison Jiménez se destacó como uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana de los últimos tiempos y un símbolo de superación personal dentro de la industria musical.
Su historia no solo se destaca por sus canciones, también se siente, pues su trayectoria estuvo marcada por la pobreza, el trabajo desde la infancia y tuvo una lucha constante por abrirse paso en un género competitivo y exigente en Colombia.
Desde temprana edad mostró interés por la música popular, influenciado por los sonidos del despecho y la música carrilera que escuchaba en su entorno.
Sin embargo, el camino no fue fácil para llegar al éxito. Durante años tocó puertas sin resultados, fue rechazado por casas disqueras y enfrentó críticas por no encajar en los estándares del momento.
Sin embargo, no se rindió, decidió producir su música de manera independiente, apostándole a un estilo auténtico que lo hacía sobresalir en los escenarios donde se presentaba.
¿PRESAGIO?
En lo que algunos consideran un presagio, el cantante publicó en la tarde de este sábado un video en sus redes sociales interpretando la canción ‘Ni tengo ni necesito’, con un mensaje de fondo: “Siempre humilde porque lo que Dios da, también lo puede quitar”.
En la descripción, el cantante de 34 años escribió: “Recuerden… si la carreta suena es porque va vacía”, en un último mensaje dirigido a sus fans.
La noche anterior al accidente, Yeison Jiménez había estado cantando en Málaga, Santander, y se acercó al público, como solía hacerlo en sus conciertos. “Que chimba la pasamos anoche”, comentó, a la publicación realizada en sus historias.
En una entrevista con el actor colombiano Juan Pablo Raba, para su podcast ‘Los Hombres Sí Lloran’, Yeison Jiménez dijo hace unos meses que soñó que se accidentaba en un avión. Un sueño que se convierte ahora en pesadilla para los colombianos que lo admiraban por su talento y personalidad.