Como Asdrúbal Peñaranda Padilla, de 56 años, su esposa Mileidy Johanna Vera Madariaga, de 43 años; su hija, Yenny Carolina Peñaranda Vera, de 21 años, y el joven Brayan Duván Olarte Lizarazo, de 24 años, quien era la pareja sentimental de Yenny, fueron identificadas las víctimas del trágico accidente de tránsito registrado la tarde del domingo, en la vía El Líbano – San Alberto, sur del Cesar.
El grupo familiar se movilizaba en una camioneta Toyota de color blanco, la cual quedó en el abismo al caer de un puente. Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte (DECES), informaron que el accidente ocurrió a las 06:30 de la tarde, en zona rural del municipio de San Alberto.
Las primeras versiones indican que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la calzada e impactó contra la base de un puente vehicular. La policía judicial adelantó la inspección técnica de los cadáveres y la recolección de evidencias en el lugar de los hechos, para determinar si el accidente fue a causa de una falla mecánica, exceso de velocidad o factor externo que le hizo perder el control al conductor.
Las víctimas, eran ampliamente conocidas en Ocaña, Norte de Santander, por ser propietarios de Frutilao. Presuntamente la familia se encontraba disfrutando de un periodo de vacaciones en la Costa Atlántica y se desplazaban hacia el interior del país.
REFUERZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL
Ante los últimos acciones de tránsito registrados en el territorio, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, en articulación con la Secretaría de Tránsito Departamental, mantiene su presencia permanente en las principales vías del departamento, acompañando a conductores y viajeros para que su recorrido concluya con bienestar y seguridad en casa.
Durante estas jornadas de prevención y sensibilización, las autoridades recuerdan a la ciudadanía las tres reglas de oro para una movilidad segura. La primera, la Protección Vital, invita al uso obligatorio del casco debidamente abrochado y del cinturón de seguridad, medidas fundamentales que salvan vidas y no admiten excepciones.
La segunda regla, denominada Pausa Activa, hace un llamado a reconocer los riesgos del cansancio y el microsueño, recomendando realizar descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros recorridos, entendiendo que una breve pausa puede marcar la diferencia entre la vida y la tragedia.
Finalmente, la tercera regla es Cero Alcohol, aseguró el Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez Comandante del Departamento de Policía Cesar (E).
Bajo el lema Meta Cero, se continúa trabajando de manera articulada por cero imprudencias, cero siniestros y cero víctimas en las carreteras del departamento del Cesar, fortaleciendo la cultura vial y el respeto por la vida.