Mejores bachilleres del corredor minero recibieron computadores
Los mejores bachilleres de varias instituciones educativas, ubicadas en el corredor minero del Cesar, recibieron computadores portátiles como reconocimiento a su excelencia académica, disciplina y compromiso con su proceso formativo.
La iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa, de Aseres, operador hotelero de la multinacional Drummond, cuyo propósito impulsar es el acceso a la tecnología, fortalecer las oportunidades educativas y acompañar el desarrollo integral de jóvenes que representan el presente y el futuro de sus comunidades que integran su área de influencia.
Entre los estudiantes destacados se encuentran Ana María Giraldo Cardona, del Colegio Benito Ramos Trespalacios de La Loma; Eliana López Trespalacios, del Colegio de Bachillerato del corregimiento de Potrerillo, en El Paso; Cristopher Silva Chiquillo y Dayla Meyer Rivera, mejores bachilleres del Colegio Nacionalizado de El Paso; María José Nieto Ortiz, del Colegio de Bachillerato Valentín Manjarrez; Gabriel Pertuz Méndez, del Colegio Octavio Mendoza Durán, de Cuatro Vientos; y Laura Vanessa Montes Serrano, mejor bachiller del Colegio de Bachillerato del corregimiento El Carmen.
“Creemos firmemente que la educación transforma individuos y sociedades. Es un pilar fundamental para una transformación positiva y la herramienta más poderosa para construir un futuro más próspero y equitativo para nuestra región”, expresó Luis Alberto Piñeres Cerro, representante legal de Aseres.
Aseres es una empresa constituida en el municipio de El Paso, cuya misión es la prestación de servicios hoteleros en el complejo minero de Drummond. Actualmente administra 620 habitaciones y cuenta con una planta de personal cercana a los 200 trabajadores, en su mayoría madres cabeza de hogar de los municipios del área de influencia, siendo La Loma el principal aportante de talento humano al concentrarse allí el epicentro del complejo minero.
Dentro de su estrategia de responsabilidad social, la compañía prioriza la atención de las comunidades más vulnerables, con énfasis en el sector educativo, sin dejar de lado otras áreas como la cultura y el deporte. El objetivo es generar un impacto transformador que contribuya a mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo de niños y jóvenes.
En este sentido, Aseres ha definido diversos programas de apoyo a las instituciones educativas y, de manera complementaria, acompaña la escuela de formación deportiva del corregimiento de Potrerillo, mediante la dotación de implementos y la vinculación de instructores calificados. Este programa está dirigido a niños y adolescentes, quienes deben ser estudiantes activos y pueden participar en disciplinas como fútbol en diferentes categorías, microfútbol, voleibol y ajedrez. La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes.
En el ámbito cultural, la empresa brinda acompañamiento a eventos y festivales tradicionales de los municipios del corredor minero, apoyando la entrega de premiaciones y el fortalecimiento de las expresiones culturales locales. Asimismo, respalda a fundaciones y asociaciones que trabajan en causas sociales, a través de la entrega de lencería hotelera que, aunque ya no cumple con los estándares de la operación minera, es donada a ancianatos y hospitales de la región.
“Desde Aseres entendemos la responsabilidad social como un compromiso permanente con las comunidades, orientado a generar bienestar y oportunidades reales de transformación”, agregó César Coronel, representante legal suplente de la empresa.