Diario del Cesar
Defiende la región

Jaime Alvarado a una firma del Once Caldas

43

Durante su paso por el conjunto rojo, el volante disputó un total de 162 partidos oficiales, en los que marcó dos goles y entregó siete asistencias. / COLPRENSA

El futbolista samario Jaime Alvarado no seguirá en el Deportivo Independiente Medellín para la temporada 2026. Aunque el club antioqueño no lo incluyó en el comunicado oficial donde confirmó varias salidas, fue el propio jugador quien aclaró su futuro al publicar un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, poniendo fin a su ciclo con el ‘Poderoso de la Montaña’ tras tres años.

Alvarado, de 26 años, llegó al DIM en enero de 2023 procedente de Fortaleza CEIF, luego de formarse futbolísticamente en España y Brasil. Arribó como una de las grandes promesas del mediocampo y, con el paso del tiempo, se consolidó como uno de los líderes del equipo, al punto de portar el brazalete de capitán en varias etapas.

Durante su paso por el conjunto rojo, el volante disputó un total de 162 partidos oficiales, en los que marcó dos goles y entregó siete asistencias. Más allá de las cifras, su aporte se reflejó en el orden táctico, la salida limpia desde el fondo y el liderazgo dentro del vestuario. Fue protagonista en las campañas que llevaron al DIM a las finales de Liga en 2023 y 2025, además de la final de la Copa Colombia 2025.

En la temporada 2025, Alvarado no tuvo la regularidad esperada debido a inconvenientes físicos y una baja en su rendimiento, aunque logró cerrar el año como titular. En su mensaje de despedida agradeció a la hinchada, compañeros, cuerpo técnico y directivos, y reconoció el dolor por las finales perdidas.

Todo indica que el mediocampista continuará su carrera en el Once Caldas de Manizales, equipo con el que ya habría realizado exámenes médicos. Así, el DIM pierde a uno de sus referentes recientes y Alvarado inicia un nuevo reto en el fútbol colombiano. /Colprensa