Sujetos abatidos en La Loma habían cometido atraco a mano armada
Las autoridades confirmaron la identificación de los dos sujetos que fueron dados de baja tras enfrentarse a la Policía, luego de cometer un atraco a mano armada en la vía que comunica a La Loma de Calenturas con Chiriguaná, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.
Los abatidos fueron identificados como Luis José Aponte Mosquera y Dolwinson José Galban Cárdenas, ambos de nacionalidad venezolana. De acuerdo con el reporte oficial, los hombres se movilizaban en una motocicleta y minutos antes habían despojado de sus teléfonos celulares a dos mujeres, utilizando un arma de fuego para intimidarlas.
Tras el hurto, una patrulla de la Policía fue alertada sobre el hecho y logró ubicar a los presuntos delincuentes. Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos abrieron fuego, lo que derivó en un intercambio de disparos.
En medio del enfrentamiento, Luis José Aponte Mosquera murió en el lugar de los hechos, mientras que Dolwinson José Galban Cárdenas resultó herido con un impacto de bala en la pierna derecha, que le comprometió la vena femoral. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Andrés de Chiriguaná, donde posteriormente falleció.
Funcionarios de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía 22 de Chiriguaná, realizaron la inspección técnica a los cadáveres y adelantaron los actos urgentes correspondientes.
De manera extraoficial se conoció que Dolwinson José Galban Cárdenas habría salido recientemente de un centro carcelario, al parecer hacía cerca de 15 días.
Posteriormente, las dos víctimas del atraco se trasladaron hasta la estación de Policía de El Paso para interponer la denuncia formal por el hurto de sus celulares. Las autoridades señalaron que los hoy fallecidos estarían involucrados en una serie de atracos que venían afectando a los usuarios de este corredor vial.
El caso continúa en investigación para establecer si los abatidos estarían relacionados con otros hechos delictivos registrados en la zona.