Diario del Cesar
Defiende la región

Una pareja y su hija de 12 años fueron asesinados por sicarios

67

Nelly Geraldine García Mejía, murió en el lugar de los hechos, Anderson Rocha Núñez, a quien presuntamente iba el ataque sicarial y la niña Kendry Melisa López García, de 12 años, era estudiante de la Institución Educativa Agropecuaria Los Ángeles.

El terrible hecho de violencia enluta a la comunidad del municipio de Río de Oro, sur del Cesar,  por el triple homicidio registrado la noche del sábado en la vía que comunica los corregimientos de Morrison y Los Ángeles, por donde se trasladaban las víctimas a bordo de una motocicleta.

En el hecho fueron asesinados Anderson Rocha Núñez, su compañera sentimental Nelly Geraldine García Mejía y su pequeña hija Kendry Melisa López García, de 12 años de edad y estudiante de la Institución Educativa Agropecuaria Los Ángeles.

De acuerdo a información aportada por las autoridades policiales, la pareja y la menor se trasladaban en una motocicleta de color blanco, quienes fueron interceptados por sujetos armados que se transportaban en un vehículo similar y atacaron sin piedad a las tres personas, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carretera.

Miembros de la comunidad al escuchar la ráfaga de disparos acudieron a auxiliar a las víctimas, sin embargo, la pareja murió de manera inmediata tras recibir los balazos en la cabeza y el tórax, mientras que la niña fue rescatada con vida, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso al Hospital Álvaro Rodríguez González del municipio de San Martín, Cesar, por la gravedad de las heridas. Las víctimas son oriundas del municipio de Aguachica, con residencia en Río de Oro, donde la pareja se dedicaba al comercio.

 

 

DISPUTAS CON GRUPOS ARMADOS

Sobre el caso, el Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante de Departamento de Policía del Cesar, informó que este triple homicidio estaría relacionado con disputas territoriales entre grupos armados ilegales que tienen injerencia en la zona.

“Rechazamos estos hechos de violencia que enlutan a la comunidad. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que facilite información que permita avanzar en la investigación, a través de la línea contra el crimen 3143587212, para lo cual se garantiza absoluta reserva”.

Entre tanto, se desplegó un grupo especial de investigación criminal con el objetivo de dar con el paradero y captura de los responsables de este hecho lamentable.

MILITARIZADA LA ZONA

Arnoldo Osorio Rincón, alcalde de Río de Oro, reiteró que en medio del ambiente de violencia que se ha vivido en los últimos días en el Cesar, este hecho pone en alerta a las autoridades del territorio, ya que la zona es cercana a la unidad militar donde se registró el atentado criminal que dejó siete soldados muertos y más de 30 heridos.

“Es un hecho que tiene consternada a la población de Río de Oro, principalmente porque entre las víctimas hay una niña de apenas 12 años, que nada tiene que ver con la violencia que los azota. Lamentablemente hechos violentos empañan la tranquilidad del municipio en estas fechas de Navidad, cuando todo debe ser paz y alegría”, aseguró el mandatario.

Asimismo, anunció que están reforzando las medidas de seguridad acordonando la zona, por parte de la fuerza pública, ya que en el territorio también se pueden presentar emboscadas a la policía mientras se llevan a cabo los actos urgentes y labores investigativas.

“Siempre hemos pedido a los gobierno departamental y nacional el refuerzo del pie de fuerza en el municipio, principalmente en las zonas rurales, ya que para nadie es un secreto que el sobrevuelo con drones y el accionar de la guerrilla sigue afectando la seguridad. La Policía Nacional sigue en alerta y en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad para analizar la situación”, dijo el alcalde.