Un muerto y dos heridos en choque de bus y motocicletas
Un motociclista identificado como Luis Fernando Aroca, murió la mañana de este viernes, tras ser arrollado por un bus de la empresa Copetran en la vía que comunica el corregimiento de Minas de Iracal con el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
El cuerpo de la víctima quedó debajo del bus involucrado en el siniestro, mientras que dos personas más resultaron heridas, entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Valledupar debido a la gravedad de los golpes sufridos al caer sobre la vía.
Versiones preliminares indican que tres buses de Copetran se desplazaban hacia Pueblo Bello para recoger a un grupo de personas, entre ellos jóvenes que participaban en un retiro del movimiento Emaús de la Iglesia del Divino Niño, cuando ocurrió el accidente.
DOS MOTOS IMPLICADAS
Información obtenida en el lugar señala que el siniestro se registró en un tramo angosto y de curvas pronunciadas, característico de esta carretera. En una de esas curvas, dos motocicletas habrían chocado de frente contra uno de los buses, lo que provocó el trágico desenlace.
Tras el impacto, Luis Fernando Aroca quedó atrapado bajo el vehículo, mientras que los otros dos motociclistas quedaron tendidos sobre el asfalto gravemente heridos.
Aroca, residente en Pueblo Bello, se dirigía presuntamente a Valledupar para efectuar una diligencia personal cuando ocurrió el hecho. Presuntamente los motociclistas invadieron el carril en la curva donde se produjo el choque, versión que están siendo corroborada por las autoridades.
La Policía de Carreteras del Cesar asumió la investigación y adelanta la inspección técnica del accidente para determinar responsabilidades. Personal de la Policía Nacional y de la Inspección de Policía apoyaron los actos urgentes en el lugar del accidente.
Entre tanto, el conductor del bus permanece a disposición de las autoridades mientras avanza la investigación.
