Diario del Cesar
Defiende la región

Presidentes de JAC de la Comuna 5 dieron a conocer sus necesidades

563

El encuentro donde participaron varios líderes comunitarios se llevó a cabo la mañana de este lunes en la sala de juntas del Palacio Municipal./Cortesía Jhony Molina

POR:
MERLIN DUARTE

Más de 20 presidentes de Juntas Comunales de la Comuna Cinco establecieron un diálogo directo con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y todo su equipo de gobierno a través del consejo que se lleva a cabo cada inicio de semana en el palacio municipal.

Este encuentro, según las autoridades municipales, hace parte de las estrategias de la Administración   para atender de cerca a los representantes de los diferentes barrios, conocer sus necesidades y encontrar alternativas de solución a las mismas, así como también escuchar cómo avanzan las obras en cada zona.

Los líderes de los barrios del sector noroccidente expusieron uno a uno sus peticiones y propuestas, entre las que resaltaba la intervención de podas, vías, instituciones educativas, alcantarillado, entre otras que fueron atendidas de forma inmediata a través de las diferentes sectoriales o entes descentralizados.

En la reunión, además de los gerentes, directores y jefes de oficina estuvieron presentes los representantes de Aseo del Norte, de la Policía Valledupar, el gerente de Alumbrado Público, JaisonPenso; Acupuntura Urbana; la gerente del Siva, KatrizzaMorelli, entre otros.

José Coronado, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Nueva Esperanza, expresó que estos encuentros “son magníficos, porque son una oportunidad para que sigan llegando obras a los barrios”.

Mientras tanto Cenit Torres, presidente de la Junta de Acción del barrio Ciudad Tayrona manifestó: “Agradecemos al Alcalde por tener siempre en cuenta nuestras inquietudes, necesidades de la Asocomuna Cinco”.

De esta reunión participaron representantes de los barrios Nuevo Amanecer, Las Marías, Francisco el Hombre, Garupal, Don Alberto, Los Cortijos, Ciudad Tayrona, 20 de julio, Nueva Esperanza, La Nevada, Cinco de Enero, Divino Niño, La Esperanza, Las Rocas, Bello Horizonte, Eneal, Calleja del Norte, Bellavista, Candelaria Norte, Francisco Javier y Villa Yaneth.

OBRAS EN LA COMUNA CINCO

En la intervención sostenida por el alcalde Augusto Ramírez Uhía manifestó que su gobierno ha intervenido todos los sectores de la ciudad para lograr el desarrollo de las diferentes comunidades.

Es así como recordó las obras en la comuna cinco, entre las que resalta la vía de acceso a Don Alberto, Diagonal 10, Parque La Popa, Titulación de predios en Francisco Javier, Iluminación en el Parque Didáctico, HEAD La Nevada, Oficina Atención al Usuario La Nevada, Remodelación Ludoteca Naves Carita Felices, Parque Garupal II Etapa, Estación Biosaludable Las Marías, Terminación CDI Bello Horizonte, Pavimentos en Dundakare, 5 de Enero, Candelaria Norte, Villa Consuelo, La Nevada, Pontevedra, Ciudad Tayrona, Villa Concha y Divino Niño.

Asimismo especificó que se ha trabajado en el mejoramiento de las instituciones educativas Alberto Herazo Palmera, Instpecam, y el Técnico La Esperanza.

Al tiempo, recordó que en próximos meses serán entregados en esa misma zona los parques Bello Horizonte, Altos de Comfacesar y Villalba.

SOCIALIZACIÓN DEL ADN EN VALLEDUPAR

Durante el Consejo de Gobierno, el director de la Oficina de Planeación Municipal, Rober Martínez Murgas, socializó ante los presidentes de Juntas de Acción Comunal el proceso que lidera la ciudad para convertir el Centro Histórico de Valledupar en el primer Área de Desarrollo Económico (ADN).

Ante esto, los gestores como Iván Meneses, representante de la JAC del barrio Cinco de Enero manifestaron su apoyo a la Administración para generar más empleo, más cultura y oportunidades laborales.