Realizaron velatón en memoria de la patrullera Vanessa De León
La comunidad del municipio de Chimichagua, se acercó a la Estación de Policía donde laboraba la joven patrullera Vanessa De León Pertuz, para rendirle un sentido homenaje mediante una velatón que iluminó el lugar con respeto y solidaridad.
La presencia de las familias, sus oraciones y cada vela encendida reflejaron el cariño hacia la patrullera y reafirmaron el profundo valor que la ciudadanía reconoce al servicio policial. Este gesto también evidenció la unión entre la comunidad y la institución, una fuerza que se mantiene firme incluso en los momentos más difíciles.
El Departamento de Policía Cesar agradeció la asistencia de niños, jóvenes y adultos, así como las muestras de afecto y reconocimiento hacia la memoria de la patrullera. Este acompañamiento fortalece a la institución y motiva a continuar trabajando con honor, compromiso y cercanía por la seguridad del municipio de Chimichagua, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Como se recordará, la joven policía fue asesinada a puñaladas, el pasado sábado, por su pareja sentimental, Giovanni Mauricio Durán Quintero, en hechos ocurridos en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
El día de hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra el feminicida, quien se autolesionó con arma cortopunzante en el cuello y trató de lanzarse de un segundo piso. El pasado domingo fue judicializado por el delito de feminicidio, y tras recibir atención médica fue trasladado a la URI.