Diario del Cesar
Defiende la región

Volaron patadas en Copa TKD Valledupar

513

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Con una jornada a pura acción y patadas en el ‘dojang’ de la institución educativa Alfonso López, se realizó la primera ronda del circuito de la Copa TKD Valledupar 2019 organizada por la Liga de Taekwondo del Cesar con el apoyo del Instituto Municipal de deportes y recreación de Valledupar – Indupal.

La primera fase de este evento se llevó a cabo el pasado sábado con un Festival Infantil en el parque de Garupal y continuó el domingo con las competencias por sumar puntos en el ranking departamental.

Del circuito participaron cerca de 90 deportistas de 6 clubes: Scorpio, Tigers, Fénix, Leopark CT, Daehoo y El Copey.

El certamen deportivo tiene como propósito impulsar el nivel competitivo del taekwondo local, dirigido al posicionamiento de los deportistas de Valledupar en el Ranking Nacional de Taekwondo.

La Copa TKD Valledupar 2019, se realizará en tres rondas por categorías que otorgaránpuntaje acorde a la ubicación en la tabla de posiciones.

Dicho puntaje será acumulativo por rondas y solo hasta la realización de la última ronda se determinará a los ganadores.

En este campeonato participan los diferentes clubes deportivos de taekwondo de Valledupar y de algunos municipios del departamento del Cesar, que están afiliados y activos en la Liga de Taekwondo de Cesar.

“Se vio un excelente nivel, son muchos deportistas que tenemos ahí para empezar a explotarlos, el ejercicio lo que busca es permitirle e incentivar la competencia entre los deportistas de las diferentes categorías”, explicó Claudia Matiz, presidenta de la Liga.

Estas competencias de poomsae y combate, están regidas por las normas técnicas de competencia en combate individual, establecidas por la Federación Colombiana de Taekwondo y por el reglamento del certamen.

El Cuerpo Arbitral está conformado por árbitros internacionales, nacionales, distritales y departamentales; designados por la Liga de Taekwondo del Cesar.

El próximo domingo 23 de junio se desarrollará la segunda ronda del circuito de competencias.