Feminicidio en Valledupar: patrullera de la Policía fue asesinada por un dragoneante del Inpec, su pareja sentimental
Hay luto en la Policía Nacional luego de confirmarse que una patrullera de la institución fue asesinada en la mañana de este sábado en una vivienda en Valledupar.
La víctima fue identificada por las autoridades como Vanesa de León Pertuz, y el asesinato, al parecer, fue cometido por su pareja sentimental, identificado como Giovanni Mauricio Durán, quien intentó suicidarse tras el crimen.
¿Qué se sabe del caso?
Según las primeras investigaciones, los hechos se registraron en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Valledupar, donde la pareja vivía.
Al parecer, habrían tenido una discusión, por lo que el hombre la atacó en reiteradas ocasiones, causándole graves heridas con arma blanca, por lo que murió de inmediato.
El cuerpo de la patrullera fue hallado en la terraza de la casa, luego de que los vecinos del sector hicieran el llamado a las autoridades tras escuchar los gritos y llamados de auxilio de la víctima.
Luego del levantamiento del cuerpo, las autoridades notaron que tenía heridas en el cuello y en los brazos, lo que indica que intentó defenderse de su agresor.
El reporte también señala que, una vez cometió el crimen, el hombre intentó suicidarse, causándose heridas con el arma blanca con el cual habría asesinado a la patrullera.
Posteriormente, este dragoneante del Inpec se lanzó desde el tercer piso, por la terraza, y en este momento recibe atención médica por la gravedad de las heridas. Sin embargo, está bajo la custodia de las autoridades que lo capturaron como presunto autor de este asesinato.
La patrullera Vanesa de León Pertuz estaba de descanso este fin de semana, pues hace parte del Departamento de Policía de Cesar y de la unidad de vigilancia de Chimichagua.
/La FM