Diario del Cesar
Defiende la región

Familia denuncia agresión policial

440

Un supuesto abuso de autoridad fue denunciado por una familia del barrio Doce de Octubre, ubicado hacia el suroriente de la ciudad, por hechos aparentemente ocurridos en la noche del pasado sábado en un restaurante del sector.

Según lo dicho por las presuntas víctimas, todo sucedió con dos miembros de la casa regresaban al local comercial de razón social ‘Donde Niko’, localizado en la calle 25 número 12A-45 de la citada zona, y fueron agredidos por dos uniformados que, aseguran, iban persiguiéndolos.

Estos indicaron que esa noche, la familia celebraba el cumpleaños de Elvira Inés Hurtado, dueña del establecimiento y le pidió a dos de sus parientes que fueran a comprar gaseosa. Estos abordaron una motocicleta para ir a buscar lo encomendado pero de regreso, una patrulla los estaba siguiendo. Al llegar, los policiales habrían caído del vehículo en el que se movilizaban pero al incorporarse, supuestamente, arremetieron a golpes contra todos los presentes.

“Esa gente le pegó a mi esposo, a mí y a otros familiares que estábamos comenzando a departir aquí, de verdad que me siento afectada. Yo me dedicó a vender comida a los policías y me sucedió esto. Nos pegaron con bolillos, a mi primo se lo llevaron detenido, también hubo disparos con arma traumática. A mi mamá que es una señora de edad le pegaron en la cara, todo por estar protegiendo a los muchachos que compraron la gaseosa”, aseveró Hurtado.

Además agregó que el procedimiento policial no fue legal, que denunció lo ocurrido ante la Procuraduría, Fiscalía y el caso fue puesto en conocimiento a Atención al Ciudadano de la Policía el caso.

“Yo nunca pensé que ese policía me fuera a maltratar a mí, en mi propia casa, me siento mal, me siento muy mal”, acotó la mujer, quien puntualizó que varios elementos de valor de su inmueble fueron destruidos por los patrulleros, por lo que piden a las autoridades que investiguen este caso.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

 

Frente a lo anterior, el comandante encargado del Primer Distrito de Policía del Cesar, jurisdicción Valledupar, coronel Alex Molina, manifestó que ante esa entidad  hizo un llamado para que la familia se acerque a la oficina de Atención al Ciudadano de la Policía e interpongan la querella, y de esta manera iniciar un proceso investigativo.

“El fin de semana tuvimos muchos eventos como el Día del Padre, el partido de la Selección Colombia, la llegada de quincena, y otras cosas que generaron situaciones que requirieron de nuestra intervención. Recibimos muchas llamadas, atendimos muchos casos pero en cuanto a algún caso puntual en el Doce de Octubre no tenemos ningún reporte. Invitaría a la familia que se sintió agredida a que se acerque para que ponga la respectiva queja para iniciar la respectiva investigación”, señaló el alto mando.