Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a cinco por hurto

779

Dos supuestos ladrones de celulares y otras tres personas que presuntamente portaban varios elementos que habían sido hurtadas de una construcción que se adelanta en un exclusivo sector de la ciudad, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía del Cesar en medio de varios procedimientos que se efectuaron en esta capital.

Tal es el caso de Javier Andrés Patiño Sierra, de 18 años, aprehendido por los agentes en la calle 45 con 4ª, sobre una vía pública del barrio Amaneceres del Valle, al sur de la ciudad, luego de que, aparentemente, despojara a un ciudadano de un celular marca Samsung Galaxy j4 avaluado en $1.400.000, tras intimidarlo con un arma para quitarle el equipo móvil.

A su vez, en la carrera 17 con calle 18b, sobre el barrio Las Delicias, fue detenido Luis Alfredo Ávila Ríos, de 31 años, quien reside en la invasión Los Guasimales, al noroccidente de Valledupar, quien según las autoridades, momentos antes había robado un celular Samsung Galaxy J8 a una ama de casa de 24 años.

Por lo antes mencionado, los dos sujetos y los celulares recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local en turno para que respondieran por el delito de hurto. Más tarde, al ser llevados ante un juez municipal con funciones de control de garantías, quien al termino de las audiencias concentradas les impuso la medida de aseguramiento intramural.

Entre tanto, en la calle 5 bis #19d- 83, en el sector de Callejas, fueron capturados Atilano Terán, de 63 años; Gustavo Rocha, de 48; y Abel Terán, de 56, en momentos en los que se movilizaban en una camioneta en la que transportaban 14 cajas de porcelanato y 14 cajas de cerámica Italia, que según las autoridades, habían sido hurtadas de una obra que se efectúa en la calle 9D #7-77 del barrio Novalito.

Por ello, los detenidos, la mercancía recuperada y vehículo incautado, también fueron dejados a disposición del fiscal en turno URI quien los presentó ante la justicia como presuntos responsables del punible antes mencionado. A estos les fue dictada la medida de detención domiciliaria.