Diario del Cesar
Defiende la región

Menor fue arrollado por una moto y murió

383

Devastados están los familiares de un pequeño de tan solo 6 años que falleció en la noche del pasado domingo, pocas horas después de ser víctima de un infortunado accidente de tránsito en el barrio San Martin, ubicado hacia el sur de Valledupar.

La víctima fue identificado como José Gabriel Zambrano Barrios, de origen venezolano, quien en la tarde del Día del Padre fue atropellado por el conductor de un vehículo de placa LZW-33E sobre la carrera 19 con calle 34 del mencionado sector, en momentos en los que, según sus familiares, seguía a su hermanito que se dirigía hacia una tienda para comprar leche.

“Él se le fue atrás al mayorcito cuando lo vio salir a hacer el mandado y lo alcanzó. Se agarraron de la mano y cuando estaban cruzando la calle, al niño como que se le cayó algo, se devolvió a recogerlo y en ese momento pasó una moto a mucha velocidad y se lo llevó por delante. El niño rodó bastante”, comentó un vecino.

Debido a la fuerza del impacto, el infante resultó con un trauma craneoencefálico severo y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente fue auxiliado por otros moradores del barrio, quienes dada la cercanía, por sus propios medios lo llevaron a la Clínica Santa Isabel donde a posteriormente falleció.

“Esto me deja un trago amargo, me deja un vacío. Él niño al momento venía con su hermanito agarrado por toda la orilla y nos avisaron que lo había atropellado la moto. Yo recuerdo a José Gabriel como un niño tranquilo, lo manteníamos en la casa. La mamá tiene 15 días de parida, yo quedaba cuidándolo. Fui su abuela, su mamá, su todo. Lo vamos a trasladar para Venezuela, ya hacen dos años que él había llegado a Valledupar”, dijo Eva Parrado Saucedo, familiar del pequeño.

Una vez conocida su muerte, miembros de grupo de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar hicieron presencia en el centro asistencial para efectuar la inspección técnica al cadáver, que minutos más tarde fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para que le practicaran la necropsia de rigor.

Según las autoridades, la hipótesis que se maneja hasta el momento es que el menor supuestamente cruzó la calle sin observar a la motocicleta.

Cabe mencionar que el hecho está siendo analizado por parte de las autoridades policiales, ya al parecer, en las cámaras de seguridad instaladas en el sector habría quedado registrado el hecho, el cual es materia de investigación.

Vecinos del sector hacen aportes económicos para poder ayudar a los familiares de la víctima mortal de origen venezolano para su sepultura.