Diario del Cesar
Defiende la región

Profesionales ‘heredaron’ el título en Garupal

338

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Con un picheo excepcional de su lanzador Richard Coronado, la novena de Profesionales superó a Herederos y se quedó con el título del Campeonato Municipal de Softbol que se desarrolló en el Estadio Menor del barrio Garupal.

En el ‘diamante’ del escenario ubicado al occidente de esta capital, Coronado hizo gala de sus lanzamientos y, permitiendo solo dos hits, remolcó desde el montículo la victoria ‘profesional’ por 5-0.

El triunfo empezó a amasarlo la novena cardenal desde la primera entrada cuando anotaron su primera rayita.

Ya en la tercera entrada, un jonrón de Jorge Hernández amplió la ventaja 2-0.  Mientras tanto en la defensiva, Coronado dominaba uno a uno a los bateadores ‘herederos’.

En el último inning, un hit impulsó 3 carreras para poner cifras concretas al marcador.

Coronado concretó su faena hasta el último episodio, mientras que en la otra orilla el pitcher Jorge Alfaro nada podía hacer para evitar la derrota.

Previo a la final, se vivió el encuentro entre Herederos y Águilas que animó a los asistentes al escenario de Garupal.

“Fue un balance positivo, cada vez se ve más nivel, los peloteros venezolanos que han llegado han subido el nivel y han puesto competencia a todos, hemos tenido que alzar el nivel para estar a la par”, señaló Félix Mosquera, organizador del torneo.

Mosquera destacó la organización de los clubes en esta versión e invitó a seguir esa senda para próximas ediciones.

Participaron siete clubes de la ciudad en el certamen: Profesionales, Herederos, Águilas, Magallanes, Arpones, Gavilanes y Caimanes.

José Barragán, de Profesionales, se proclamó como el mejor bateador del torneo, mientras que el pitcher Richard Coronado, fue además el jugador más valioso de la final.