Mujer de 66 años se lanzó de un noveno piso en Valledupar
A las 3:00 de la madrugada de este miércoles, personal de seguridad del conjunto residencial Palmetto Condominio Club, al norte de Valledupar, localizaron el cadáver de una mujer en un área común de la Torre Siete, producto de la caída desde el balcón del apartamento 901, el cual había arrendado por unos días.
Se trata de Ana Elvira Ladrón de Guevara, de 66 años, quien desde el pasado fin de semana había arrendando el inmueble a través de la plataforma Airbnb, hasta hoy jueves, según informó el teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar.
La víctima, natural de Cartagena, estaba sola al momento del hecho. La hipótesis que mayor fuerza cobra es el suicidio, sin embargo, la Policía no descarta otra línea investigativa.
DEJÓ UNA CARTA
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, agregó que en el apartamento, personal de la Policía Judicial encontró elementos materiales probatorios que hacen parte de las investigaciones.
“Fue hallado un manuscrito presuntamente escrito por la víctima, en el pide disculpas y asegura que lo ocurrido no es culpa de nadie. Esta evidencia fue dejada en manos de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas investigaciones”, aseguró el Teniente Coronel.
Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver y la recolección de evidencias, mientras se adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un caso de suicidio u otra situación de violencia.
Según autoridades policiales, Ana Elvira Ladrón de Guevara tenía una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de abuso de confianza, en el año 2008.
Este hecho ha causado conmoción entre los residentes del complejo urbanístico, ya recordó el caso de la abogada Jennifer Gómez Marín, quien en marzo del 2020, se lanzó al vacío desde un noveno piso, tras sostener una discusión con su pareja sentimental.