Diario del Cesar
Defiende la región

Transportador vallenato fue asesinado en ataque sicarial en El Banco

38

Un hecho de violencia sacudió la madrugada del domingo al municipio de El Banco, Magdalena, tras registrarse un ataque sicarial que dejó una persona muerta y tres heridas, entre ellas una mujer en grave estado de salud.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Trespalacios, oriundo del municipio de Valledupar, quien se desempeñaba como transportador desde el Magdalena hacia la capital del Cesar.

Según información preliminar de las autoridades, Trespalacios perdió la vida al intentar auxiliar a su esposa luego de que dos hombres armados irrumpieran a tiros en su vivienda, ubicada en la calle 15 entre carreras 3 y 4 del barrio Dos de Febrero, donde funciona una venta de cervezas.

De acuerdo a algunos testigos, los sicarios llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra dos clientes que se encontraban consumiendo bebidas en el negocio que el vallenato había emprendido junto a su esposa, Isaura Martínez. En medio del ataque, Martínez recibió un disparo en la cabeza cuando entregaba unas cervezas, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial y posteriormente remitida a una clínica de mayor complejidad.

Al escuchar las detonaciones, Trespalacios salió de su vivienda para auxiliar a su pareja, pero en ese momento los atacantes regresaron y le dispararon en el cuello, provocándole la muerte inmediata.

Los otros heridos fueron identificados como Brayan Villanueva y Marlon Florián, primos y clientes habituales del establecimiento, quienes fueron alcanzados por los proyectiles y permanecen bajo atención médica en el Hospital La Candelaria.

Una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia en la zona emprendió la persecución de los responsables, logrando la captura de uno de los presuntos implicados en el sector norte del casco urbano, cuando intentaba huir por la vía hacia Chimichagua, Cesar. Sin embargo, familiares del detenido aseguran que se trataría de un falso positivo.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar si el ataque iba dirigido contra los clientes o si se trató de un acto de venganza.

ISAURA MARTÍNEZ, esposa de la víctima, resultó gravemente herida.
EN EL HECHO también resultaron heridos Brayan Villanueva y Marlon Florián, primos y clientes habituales del establecimiento donde ocurrió el crimen.
EL TRANSPORTADOR vallenato murió de manera inmediata al recibir un tiro en el cuello.