Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre apuñalado e incinerado tenía amplio prontuario policial

29

En Valledupar hay conmoción por el hallazgo del cuerpo de José Lázaro Martínez Escorcia, de 30 años, quien fue asesinado con arma blanca y posteriormente incinerado en su vivienda del barrio Futuros de Los Niños, en cercanías de Bello Horizonte.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre sufrió heridas en el cuello, rostro y presentaba quemaduras en cerca del 50 % de su cuerpo, principalmente en las extremidades superiores. El crimen ocurrió la noche del sábado 8 de noviembre, cuando Martínez Escorcia permanecía solo en casa, luego de una discusión con su compañera sentimental, quien decidió marcharse.

Las autoridades investigan el hecho como una posible venganza o ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que la víctima habría tenido diferencias con antiguos compañeros de andanzas.

De igual manera, la policía confirmó que el occiso registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de receptación, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, acceso carnal violento, lesiones personales, homicidio y fuga de preso.

Vecinos del sector señalaron que el hombre era conocido por su presunta participación en hurtos de motocicletas, mientras que la Policía confirmó que tenía anotaciones judiciales por receptación, porte ilegal de armas, acceso carnal violento, lesiones personales, homicidio y fuga de presos.

Con este caso, la cifra de muertes violentas en Valledupar asciende a 101 en lo que va del año 2025, lo que refleja una preocupante tendencia en materia de seguridad en la capital del Cesar.

AUTORIDADES investigan el hecho como una posible venganza o ajuste de cuentas.