Diario del Cesar
Defiende la región

Policía de Tránsito vuelve a las calles de Valledupar

8

Para reforzar el control del tránsito en la ciudad, la Administración municipal firmó el convenio operativo con la Policía Nacional, cuyos uniformados se sumarán a las labores de control en materia de movilidad y seguridad vial.

La presentación del convenio se realizó durante un Consejo de Seguridad, en el que las autoridades y fuerza pública analizaron las circunstancias en las que ocurrieron los últimos hechos delictivos en el municipio.

El convenio estipula una primera fase, en la cual 15 uniformados se sumarán a las labores de regulación y vigilancia vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el objetivo de mejorar la movilidad, reducir las infracciones y garantizar la seguridad en las vías.

“Habrá más control, más presencia policial y menos tolerancia al desorden en las calles. Estos agentes acompañarán a los 64 agentes de tránsito que actualmente tiene la ciudad. El convenio irá hasta junio de 2026, sin embargo, se desplegará una campaña pedagógica antes de aplicar sanciones”, explicó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

 

MÁS ACCIONES

Otra de las noticias relevantes fue la adquisición de un macrocomparador balístico, herramienta que permitirá realizar el análisis de armas de fuego directamente en Valledupar, evitando su envío a otras ciudades como Medellín o Barranquilla. Esto agilizará los procesos de investigación y judicialización de delitos en la capital del Cesar.

“A esto se suma que el circuito cerrado de cámaras de seguridad funciona en un 72 %. Además, presentamos ante el Ministerio del Interior proyectos para modernizar el sistema con tecnología de punta y aumentar su cobertura. Con la Gobernación del Cesar trabajamos para consolidar el Centro Integrado de Servicios para la Policía Metropolitana de Valledupar, actualmente en proceso licitatorio para luego iniciar su funcionamiento”, dijo el alcalde.

SON 15 uniformados que se sumarán a las labores de regulación y vigilancia vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el objetivo de mejorar la movilidad, reducir las infracciones y garantizar la seguridad en las vías.