Murió ‘cobradiario’ atacado a tiros en El Páramo
Luego de permanecer durante siete días luchando por su vida, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Laura Daniela, en las últimas horas falleció Jeison Alfonso Campo Jaime, de 37 años, quien había resultado gravemente herido durante un atentado criminal, el pasado 29 de octubre en el barrio El Páramo, al sur de Valledupar.
De acuerdo con el informe policial, Campo Jaime se encontraba en la vivienda de Cilia Rosa Domínguez Ortega, a quien visitaba para realizar el cobro de quinientos mil pesos, cuando fue sorprendido por un hombre vestido de negro quien abrió fuego en su contra y luego huyó del lugar. Domínguez Ortega sufrió una lesión leve en la cabeza producto del ataque.
La víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada inicialmente al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde ingresó con heridas de arma de fuego en el brazo derecho, tórax y el abdomen. Por la gravedad de su estado, fue remitido a la Clínica Laura Daniela, donde falleció la noche del martes 4 de noviembre.
Fuentes judiciales confirmaron que Campo Jaime registraba cuatro anotaciones por diferentes delitos y que meses atrás, el 15 de mayo, había sobrevivido a otro atentado a tiros cuando se encontraba en un lavadero de autos ubicado en la avenida Brasil, barrio Villa Luz.
Familiares del fallecido manejan dos posibles hipótesis sobre el crimen; un conflicto económico con un empleador o una disputa sentimental. Según la compañera del occiso, su pareja habría sido amenazada con pistola por el esposo de una mujer con quien mantenía una relación extramatrimonial, situación que habría generado una riña semanas antes del ataque.
El levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI de la Fiscalía Seccional Cesar, que adelanta las investigaciones para establecer los móviles y dar con los responsables de este homicidio que suma 100 en lo que va de año en esta capital.
