Diario del Cesar
Defiende la región

Policía buscan a los sicarios de la balacera del Nueve de Marzo

359

Con base a entrevistas aportadas por residentes del sector del Nueve de Marzo, ubicado sobre la margen derecha del río Guatapurí, al oriente de la ciudad, las autoridades avanzan en la investigación de la balacera presentada en la noche del pasado sábado en ese lugar, de la que resultaron muertas dos personas y heridos en igual número.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilson De Ángel Rocha, de 45 años, natural de Astrea, quien perdió la vida de manera instantánea en la manzana 5 de dicha zona, tras recibir dos impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza; y Walbert Gregorio Penenrey Escobar, de 38 años, natural de Barranquilla, quien falleció horas más tarde en la clínica Médicos S.A.S. de esta capital por causa de los dos balazos que recibió en la región parietal izquierda.

Entra tanto, Héctor Contreras y Manuel Serrano resultaron heridos a bala durante el ataque: el primero la región torácica y el segundo, en el abdomen.

“El caso lo tiene la seccional investigativa de la Sijín,que está haciendo lo pertinente para identificar a los responsables. Hasta el momento no tenemos capturados pero se le está trabajando desde el mismo momento en que sucedieron los hechos. Las personas que murieron en el ataque presentan antecedentes y estamos averiguando mas sobre ello, pero hasta el momento no tenemos indicio ni hipótesis. Estamos a la espera de que los dos heridos se recuperen para que nos entreguen información que pueda dar luces sobre lo ocurrido”, informó el comandante encargado del Primer Distrito de Policía del Cesar, jurisdicción Valledupar, coronel Alex Molina.

 

EL HECHO

 

Según lo indicado por el oficial, poco antes de las 10 p. m. del sábado, las víctimas antes mencionadas estaban reunidas en una vía pública del sector marginal cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que sin mediar muchas palabras, les dispararon de manera indiscriminada para posteriormente, emprender la huida.

Al escuchar las múltiples descargas, la comunidad salió a ver qué había ocurrido pese a que el sitio estaba poco iluminado, pero al escuchar las llamadas de auxilio de los sobrevivientes, decidieron socorrerlos en tanto esperaban la llegada de las autoridades.

De los agresores se desconoce en qué movilizaban pero algunas personas indicaron que, al parecer, llegaron caminando y del mismo modo se fueron.

Poco después a la escena del crimen acudieron varios funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron el procedimiento de levantamiento de cadáver a la persona que falleció en el acto y también recolectaron algunas entrevistas en el sector.

 

LOS ANTECEDENTES

 

De acuerdo al reporte entregado por la Policía del Cesar, de Wilson De Ángel Rocha, conocido también como ‘Wicho’, fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes, el cual también le fue atribuido a Walbert Penenrey en el 2016, mientras que en el 2013 lo indiciaron por porte ilegal de armas. Según se conoció ambos habían recobrado la libertad hace pocos días, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Héctor Contreras, presenta anotaciones como indiciado por el cargo de acceso carnal violento en el año 2010.