La ‘Metro’ refuerza acciones contra el porte ilegal de armas
En el marco de los operativos de control y prevención desarrollados por la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron capturadas dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, logrando con ello fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en distintos sectores de la capital del Cesar.
La primera captura se registró en la carrera 44, barrio La Nevada 5, donde fue detenido Camilo Josué García, de 21 años. Durante un procedimiento de registro y control a personas, los uniformados observaron a un ciudadano en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una verificación. En el procedimiento, se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Ekol Firat Magnum, con su respectivo proveedor y tres cartuchos.
En una segunda acción policial, efectuada sobre la carrera 18D con calle 23, avenida Simón Bolívar, fue capturado Javier Alfonso Pabón, de 31 años, quien portaba un bolso negro terciado. Al ser requerido por los uniformados y practicársele un registro personal, se le encontró un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos, sin los documentos que acreditaran su legalidad. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la autoridad competente.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, destacó la importancia de estos resultados e hizo un llamado a la ciudadanía. “Invitamos a todos los vallenatos a mantener la calma, actuar con tolerancia y promover el respeto mutuo. La seguridad es una tarea de todos; por eso, ante cualquier situación que altere la convivencia o ponga en riesgo la tranquilidad, los invitamos a comunicarse de inmediato con la línea de atención 123”.
