Diario del Cesar
Defiende la región

Queiroz ya trabaja en el plan contra Catar

351

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este lunes con el primer entrenamiento en la ciudad de Sao Paulo, sede del partido de este miércoles en Morumbí contra Catar, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil-2019.

En el centro de entrenamientos de Palmeiras, la Selección se reunió para recibir las primeras indicaciones en campo de juego con respecto al próximo rival, un viejo conocido de Carlos Queiroz en Asia, Catar, rival al que el portugués venció en su ultima confrontación, cuando dirigía a Irán.

Pero antes del entrenamiento, el volante Wílmar Barrios y el defensa Yerry Mina entregaron sus conceptos, todavía un poco del juego contra Argentina y ya pensando en Catar.

“La idea es clara hasta ahora, intentar jugar, pero no arriesgar la pelota a la hora de salir en la parte defensiva, creo que los compañeros que han actuado desde que está el profe, han entendido lo que el profe quiere y el plan estaba claro ante Argentina, sabíamos sus virtudes y sus debilidades, durante los 90 minutos intentamos hacer lo que se venía trabajando y salió de la mejor manera”, aseguró Barrios.

Para el volante del Zenit de San Petersburgo, “la seguridad a un equipo siempre se lo da lo defensivo, con el equilibrio de atrás hacia adelante y tener a Mateus y Cuadrado al lado, que van y vienen, ayuda mucho y me facilitan el trabajo, porque siempre regresaron, lo que nos hace un equipo corto”.

“Estoy contento y tranquilo por el trabajo que se hizo, fue uno de los partidos en los que uno siente que hizo las cosas bien y salgo satisfecho por el aporte al grupo, pero hay que seguir trabajando, porque este es el inicio de un camino largo y ya pensamos en Catar, un rival difícil”, reconoció el cartagenero.

Por su parte, el defensa Yerry Mina, que regresó a la que fue su casa en Palmeiras, admitió: “Estoy muy feliz por volver a mi casa, porque el cariño que me han dado acá es muy importante y le doy gracias a Dios por permitirme volver a saludar a todo el personal”.

“Esta Selección, desde el utilero hasta el profesor somos conscientes de lo que hacemos, vamos paso a paso, haciendo las cosas bien, trabajando humildemente, estoy muy feliz porque todo el equipo está unido y tranquilo, y para conseguir las cosas hay que trabajar duro y es lo que estamos haciendo”, explicó el defensa del Everton inglés.

Entre las novedades que maneja la tricolor está el ingreso de Roger Martínez por el lesionado Luis Fernando Muriel, así como la llegada de Santiago Arias en la posición de Stefan Medina, con la idea de tener más ataque por la banda derecha.

El juego entre colombianos y cataríes será este miércoles en el estadio Morumbí, a partir de las 4:30 de la tarde, hora colombiana, será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

SAO PAULO, BRASIL (Colprensa).