Alias ‘Samper’ estaba incluido en panfleto de ‘limpieza social’
Alarmados se encuentran los habitantes de la Comuna 5 de Valledupar, ante la ola de crímenes desatada durante las últimas semanas, además de unos videos en los que presuntos grupos armados amenazan a algunos integrantes del sector como parte de una presunta ‘limpieza social’, que hasta el momento ha dejado cinco homicidios en la zona.
El más reciente caso, ocurrió la tarde del pasado lunes festivo, en plena vía pública del barrio Brisas de La Popa, donde fue asesinado a tiros Jean Carlos Castro Pupo, alias ‘Samper’, de 29 años de edad, quien registra un amplio prontuario policial por los delitos de tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado. El occiso figuraba en la lista de los objetivos de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN.
De acuerdo a la información aportada por las autoridades policiales, al momento del atentado sicarial, ‘Samper’ se trasladaba en una motocicleta de alto cilindraje, junto a Carlos Mendoza Pereira, siendo interceptados por dos sujetos armados con quienes sostuvieron un intercambio de disparos dejando el fatal resultado.
Jean Carlos Castro Pupo, recibió ocho impactos de arma de fuego que le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue impactado en la región del hemitórax. Asimismo, resultó lesionado Isaac Ospino, con dos disparos en el cuello y en el brazo derecho, ya que se encontraba en el lugar y quedó en medio de la balacera.
Las Policía Nacional informó que Carlos Mendoza Pereira registra anotaciones en el SPOA como indiciado por los delitos de lesiones; mientras que Isaac Ospino registra como indiciado por receptación, fabricación, y tráfico y porte de armas de fuego.
Unidades del CTI iniciaron las investigaciones del caso para establecer los móviles y ubicar a los responsables; además de determinar si los crímenes ocurridos durante las últimas semanas están relacionados.
Al respecto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que se está investigando la veracidad de los panfletos y algunos videos amenazantes por parte presuntos grupos armados al margen de la ley. Pide a la comunidad mantener la calma y confiar en el trabajo operativo de la fuerza pública para el esclarecimiento de estos hechos de sangre.
